Chuletas de cordero con azafrán
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Se le ha denominado el oro rojo por su elevado precio en el mercado. Y no es para menos ya que para lograr un solo kilogramo de él hacen falta cultivar, recolectar y manipular 250.000 flores. Hablamos del azafrán, una de las especias más apreciadas en nuestra gastronomía para condimentar y dar color a infinidad de platos.
En la receta de hoy solo nos bastará una cucharadita para darle un toque distinto a una tiernas chuletas de cordero, que se marinan antes de guisarse con ajo, aceite y pimienta. Después se cocinan con las verduras y se enriquece el plato con 1 pastilla de Avecrem. ¡Ya verás qué rico está!
El cordero es una carne muy presente en la cocina árabe, por eso, te queremos proponer hacerlo en un plato lleno de sabores y aromas que te transportará hacia Marruecos: cuscús de cordero con higos. ¡Sensacional!
Ingredientes para Chuletas de cordero con azafrán
Cómo hacer Chuletas de cordero con azafrán
-
Unta las chuletas de cordero con una mezcla hecha con ajo, aceite de oliva y pimienta.
-
Pica el apio y las zanahorias y ponlas a calentar en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Añade la carne y deja que se dore por ambos lados; a continuación, añade 1 pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne l, una ramita de romero y azafrán.
-
Cocina en una olla tapada durante 20 minutos. Luego sazona con sal y pimienta y añade un chorrito de ginebra o ron blanco. Deja que se evapore a fuego alto y con la olla destapada. Cuando las chuletas de cordero ya estén listas, ya puedes servir.
Consejos para cocinar Chuletas de cordero con azafrán
El Truco: evapora el licor con el cordero
Cuando estés cocinando las chuletas de cordero rocíalas con un chorrito de licor suave y seco, como la ginebra o el ron blanco. De esta manera, lograrás crear un contraste entre el sabor silvestre de la carne y el azafrán.