Cerdo confitado, chutney de cerezas y ensalada

(2)
  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

¿Te suena el "chutney"? En la cocina india se usa mucho y es una variedad de especias dulces y picantes que sirve de acompañamientos para muchos platos, e incluso suele ir acompañada de otras salsa de sabores parecidos. Hay de muchos tipos, para todos los gustos, de cilantro, lima, mango, manzana, naranja o tomate, por ejemplo.

El que te proponemos hacer hoy es de cerezas para el estupendo plato de cerdo confitado, chutney de cerezas y ensalada. Preparar el chutney es facilísimo con el paso a paso, síguelo y luego confita el solomillo de cerdo en el horno y cuando esté frío córtalo a láminas y sírvelo con el chutney, la ensalada y los germinados. 

Ahora que ya dominas el arte culinario de preparar un buen chutney puedes practicarlo de nuevo con la receta de brocheta de verdura con chutney. ¡Qué disfrutes del plato!

Ingredientes para Cerdo confitado, chutney de cerezas y ensalada

Cómo hacer Cerdo confitado, chutney de cerezas y ensalada

  • Para el chutney: en un cazo haz un caramelo con el azúcar, añade el vinagre, el agua y la salsa de soja. Agrega las especias dentro de una gasa, el Avecrem y deja reducir a la mitad. Incorpora las cerezas sin hueso, cortadas por la mitad. Deja cocer unos 20 minutos a fuego lento y reserva.

  • Mezcla la sal gorda con pimienta molida, los dientes de ajo chafados y el tomillo. Cubre con la mezcla el solomillo y deja curar durante 4 horas. Retira la sal y lávalo. Sécalo y ponlo en una cazuela, cubre con el aceite, tápalo y deja confitar en el horno a 90º C durante 6 horas. Una vez frío, retira del aceite y corta a finas láminas. Aliña aceite de oliva virgen.

  • Coloca sobre una base de chutney y finaliza con un bouquet de ensalada y germinados.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cerdo confitado, chutney de cerezas y ensalada

El Truco: acompaña la carne con fruta

Las frutas no sólo sirven para preparar postres y dulces, también tienen un lugar especial en la cocina salada. En esta receta, sin ir más lejos, el solomillo de cerdo se sirve junto a un chutney de cerezas. Aunque también podría quedar fenomenal con compota de manzana, melocotones salteados en mantequilla o con higos confitados en vino. ¡Hay combinaciones sorprendentes!

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios