Cebolla rellena
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
La cebolla es un alimento que antiguamente era de los más asequibles, las clases populares con menor poder adquisitivo se alimentaban de recetas que empleaban la cebolla. Por este motivo, la cebolla está presente en la mayor parte de platos regionales y tradicionales de nuestra gastronomía.
La receta que proponemos hoy, cebollas rellenas, es una receta típica de la cocina asturiana. Es perfecta para servir como segundo plato, al que puedes acompañar de un primero compuesto por una ensalada variada y completarlo con una pieza de fruta.
Si te han gustado estas cebollas rellenas, exite una variación, puedes sustituir la carne picada por bonito en conserva. ¿Te atreves a prepararla?
Ingredientes para Cebolla rellena
Cómo hacer Cebolla rellena
-
En primer lugar limpia el perejil y pela las cebollas.
-
A continuación corta la cebolla y vacía el centro con la ayuda de un cuchillo afilado.
-
En un bol, mezcla la carne picada previamente cocida, con el Tomate Frito Gallina Blanca, el perejil picado, el huevo batido con un poco de sal y el pan rallado. Rellena las cebollas con la mezcla que hemos preparado. Finalmente pon a hornear en el horno previamente calentado a 180ºC durante 20 minutos.
Consejos para cocinar Cebolla rellena
El Truco: Cebollas bien cocidas
Para facilitar la cocción uniforme de las cebollas una vez las introducimos en el horno, pónlas en agua hirviendo con abundante sal durante 5 minutos antes de proceder con el relleno.