cazón con patatas guisadas en amarillo
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Ingredientes para cazón con patatas guisadas en amarillo
Cómo hacer cazón con patatas guisadas en amarillo
-
Se refríe la cebolla y el ajo bien picaditos con aceite de oliva
-
Se fríe el pan asentado del día anterior y se maja con el mortero.
-
Cuando esté la cebolla refrita, añadimos las patatas cortadas. Añadimos agua, un chorreón de vino blanco, y nuez moscada. Añadimos sal, no mucha, para rectificar al final de la cocción.
-
Cuando se evapore un poco el vino, añadimos el majado anterior, y el azafrán.
-
Cuando la patata está casi tierna, entonces ponemos el pescado, ya que éste tiene poco tiempo de cocción.
-
Cortamos perejil y un limón
-
Añadimos el perejil picado y le echamos unas gotas de limón exprimido sobre las patatas y el pescado.
-
Momento antes de apartar, añadimos guisantes que hemos cocido en una cazuela aparte. Dejamos reposar un par de minutos, y servimos.
Consejos para cocinar Cazón con patatas guisadas en amarillo
Este cazón con patatas guisadas en amarillo que ha compartido con nosotros cocinateca es un guiso de pescado delicioso que podréis tener listo en poco más de 20 minutos.
El cazón es uno de los muchos pescados que podemos guisar para preparar platos completos para toda la familia. Para preparar este cazón con patatas guisadas necesitaremos cebolla, sal, limón, perejil, cazón, vino blanco, laurel, patatas, nuez moscada, azafrán, un poco de pan, ajo y aceite de oliva. Además podemos añadir al guiso algunas legumbres como los guisantes, que le darán un toque de color verdre que contrastará con el amarillo predominante en el plato.
Con este guiso fácil de pescado toda la familia podrá disfrutar de un plato completo. Pero no sufráis, que si no tenéis cazón siempre podréis preparar otros guisos de pescado como una merluza con guisantes, o crear variantes de esta receta preparando, por ejemplo, alguno de los estofados de pescado que podréis encontrar en nuestra web. ¡Que aproveche!