Carne en hojaldre
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
En nuestro día a día acostumbramos a comer carne más o menos siempre de la misma manera: a la plancha, al horno, con verduras, patatas fritas... Por eso hoy queremos presentarte una forma muy original de comer carne, una receta que sorprenderá a tu familia e invitados por su originalidad.
Se trata de un plato lleno de matices: el envoltorio crujiente y la melosidad de la carne, la dulzura del hojaldre contra la intensidad del relleno... ¡Os encantará! Además, siguiendo el paso a paso, tan sencillo, preparar este plato se convertirá en una tarea bien fácil y divertida. ¿No se te hace la boca agua?
Si buscas otras maneras igualmente creativas de comer carne y sorprender a familiares y amigos tienes en la web muchísimas recetas. Por ejemplo, la de pastel de carne y pan. ¡Anímate a cocinarlo!
Ingredientes para Carne en hojaldre
Cómo hacer Carne en hojaldre
-
Salpimienta la carne picada. Calienta el aceite en una cazuela y rehoga en él la cebolla previamente pelada, lavada y cortada. Añade la carne y sofríela hasta que esté dorada. Agrega el tomate rallado y la pastilla de Avecrem y deja que cueza a fuego medio durante 15 min.
-
En una sartén, fríe el bacón. Mientras, coloca papel para hornear en una bandeja y extiende la masa de hojaldre encima. Vierte la salsa de carne en el centro en sentido longitudinal. Distribuye las lonchas de bacón y de queso encima de la misma forma. Enrolla con cuidado la masa y cierra los extremos para evitar que salga el jugo.
-
Unta la superficie del hojaldre con el huevo batido. Introduce la bandeja en el horno durante el tiempo que indique el envase de la masa, normalmente 15 min.
-
Cuando esté listo, corta porciones de 5 cm para cada comensal y acompaña con una salsa al roquefort.
Consejos para cocinar Carne en hojaldre
El truco: para una carne bien picada
Para picar la carne a cuchillo correctamente, es fundamental utilizar el cuchillo adecuado. Además tiene que estar bien afilado y debe ser de hoja gruesa y alargada. Para lograr un buen resultado, coloca la carne en una tabla y comienza realizando cortes paralelos con movimientos de balanceo. Al terminar, gira la tabla 90 grados y repite la operación. Cuanto más juntos hagas los cortes, más picada te quedará la carne.