Carne a la andaluza
- 40-60 min
- Media
- 4 personas
Andalucía tiene un color especial… ¡pero también un sabor especial! Flamenquines, gambas con gabardina, tortillitas de camarones… el repertorio es interminable.
En este caso te proponemos una deliciosa carne a la andaluza, con su toque de vino Fino de Jerez. ¡Deliciosa!
Si quires que tus invitados suelten un “¡Ozú, qué rico!” Esta es tu receta.
Si te apetece darle un giro a esta receta y convertirla en una simpática tapa, compra unos molletes de Antequera y sirve la carne como si fuera el relleno de un bocadillo. ¡Delicioso!
Ingredientes para Carne a la andaluza
Cómo hacer Carne a la andaluza
-
Rehoga la carne en una cazuela con aceite durante unos 10 minutos vigilando que no se queme. Añade los dientes de ajo picados y la cebolla en trozos. Deja cocer 10 minutos más, con la cazuela tapada.
-
A continuación, echa el tomate natural y las pastillas de Avecrem 100% Natural de Carne Gallina Blanca desmenuzadas, el vino, medio vaso de agua, la hoja de laurel y un poquito de nuez moscada. Deja hervir a fuego lento durante unos 40 minutos con la cazuela tapada, vigilando que no se quede seco. Añade más agua caliente si es necesario.
-
Cuando la carne esté tierna añade un poco de pimienta y termina de cocer unos 5 minutos más.
Sirve con unas patatas fritas a taquitos.
Consejos para cocinar Carne a la andaluza
El Truco: ¿Qué pieza de ternera usar?
Las salsas elaboradas con vino son muy tradicionales y tienen su razón de ser. El vino ayuda a romper las fibras del músculo y dan una carne tierna y gustosa. Por ello se utiliza en carnes como las carrilleras de ternera o las piezas de caza.