CARDOS EN SALSA DE ALMENDRAS
- > 60 min
- Media
- 4 personas
Ingredientes para CARDOS EN SALSA DE ALMENDRAS
Cómo hacer CARDOS EN SALSA DE ALMENDRAS
-
Si los cardos son frescos, elegirlos medianos, son más tiernos; pelar las pencas eliminando bien las hebras laterales con la ayuda de un cuchillo pequeño. Pasarlos por limón, cortarlos en trozos de cuatro centímetros y sumergirlos en un cuenco con un limón exprimido. En una olla, poner agua a calentar y diluir en ella una cucharada de harina. Echar las pencas de los cardos y cocer una hora al menos, añadiendo un poco de sal. Cuando estén bien tiernas, retirar y dejar escurrir.
-
Machacar las almendras en un mortero y reservar. Pelar y laminar los ajos. Picar el perejil. En una sartén grande, con el aceite, doramos ligeramente los ajos; entonces añadir la harina removiendo rápidamente con una cuchara de madera para que no se formen grumos.
-
Agregar los cardos cocidos y las almendras y mover la sartén, para que se vaya ligando la salsa. Regar con el caldo de cocción necesario, hasta conseguir una crema espesita y bien trabada, dejando que los cardos suelten todo el líquido. Sazonar con Avecrem Caldo de Verduras -30% de sal y dejar cocer el conjunto, a fuego suave, durante 10 o 15 minutos. Espolvorear con perejil antes de servir el plato.