Canelones fríos de atún y olivas
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Los canelones son de esos platos que despiertan pasiones. Y la razón es que se adaptan a todo tipo de gustos. Los podemos rellenar de carne, verduras, pescado, marisco... las posibilidades de mezcla son infinitas. Sin embargo, en general, los solemos consumir calientes, en un plato único y abundante.
Aunque su versatilidad también se demuestra en que pueden servirse perfectamente fríos y ser un ligero plato veraniego. En la receta de hoy te proponemos hacer los canelones fríos de atún y olivas. Además, llevan mayonesa, tomate frito y cebolla para que aún sean más deliciosos. ¿Te animas a probarlos?
Una versión algo más completa que la receta de hoy y que, en este caso se sirve caliente, es la de canelones de atún con tomate natural, pimientos verdes, queso y cebolla. ¡Qué aproveche!
Ingredientes para Canelones fríos de atún y olivas
Cómo hacer Canelones fríos de atún y olivas
-
Hidrata las placas de canelones según las instrucciones del envase. En una cazuela con un poco de aceite, sofríe la cebolla y reserva. En un bol, mezcla el atún con la cebolla, las olivas troceadas, un poco de tomate frito y la mayonesa.
-
En una fuente, monta los canelones con el relleno y enrolla.
Cubre los canelones con mayonesa y tomate o también pueden cubrirse con uno de los dos ingredientes. Decora con unas cuantas olivas. Reserva en la nevera un rato antes de servir.
Consejos para cocinar Canelones fríos de atún y olivas
El Truco: canelones más gustosos
Si quieres que el relleno de los canelones te quede mucho más gustoso puedes seguir este sencillo truco. Prueba a mezclar el relleno con un poco de Mi Salsa Bechamel de Gallina Blanca, previamente preparada siguiendo las instrucciones indicadas en el envase.