Canelones a la boloñesa
- 40-60 min
- Media
- 4 personas
Hoy vamos a cocinar canelones a la boloñesa. Una receta bien clásica, de esas que priorizan el sabor ante todo. La verdad es que los canelones rellenos con carne picada de ternera y cerdo están increíbles. Por eso, te recomendamos que hagas el doble, porque volarán y si haces justo te vas a quedar con las ganas de repetir.
Eso sí la receta que te presentamos hoy tiene algunos matices con la original, ya que se le añaden champiñones rehogados, apio y mozzarella. ¿Qué te parece? Lo que no falta es el toque final, un baño de salsa bechamel, todo bien espolvoreado con queso rallado, al horno unos minutos y ¡listo!
Y de una receta súper tradicional a otra de muy creativa y sana que te va a sorprender: canelones de tofu. Perfectos para mantener a raya las calorías y variar en la cocina. ¿Quieres saber cómo se preparan?
Ingredientes para Canelones a la boloñesa
Cómo hacer Canelones a la boloñesa
-
En una cazuela, rehoga los champiñones con la mantequilla durante 10 minutos y añade el apio. Cuando esté blando echa el jerez, espera a que se evapore, y luego incorpora la carne y déjala que cueza durante 20 minutos.
-
Tritura todo, añade la mozzarella, mezcla bien y rellena los canelones, previamente remojados. Cubre con salsa bechamel, espolvorea con queso y gratina.
Consejos para cocinar Canelones a la boloñesa
El Truco: evita que se pegue la pasta de los canelones
Una cosa muy importante antes de ponerte a cocinar con las placas de canelones es que tienes que hidratarlas con agua caliente. Y para que no se te peguen entre sí, enfríalas sumergiéndolas en agua fría antes de hornearlas. ¡La pasta te quedará estupenda!