¡Hoy vamos a aprender a hacer canapés! ¿Vas a tener invitados y quieres preparar algo que puedas servir de una manera más casual para comer cómodamente pero que a la vez sea elegante? Los canapés son, sin duda, los reyes en las mesas de las fiestas. Saber hacer buenas recetas de canapés es imprescindible si queremos sorprender a nuestros invitados. Pero también es necesario tener un repertorio de recetas para que haya un poco de variedad en la mesa.
No es necesario ir a buscar complicadas recetas de aperitivos ni recetas de pescado para quedar bien en una fiesta. En la receta de canapés variados para fiestas que te mostramos a continuación encontrarás la forma de hacer cuatro tipos distintos de elaboraciones de canapés fáciles y rápidas: unos deliciosos canapés de atún, queso azul, cangrejo y salmón. Como verás, los cuatro tipos son canapés variados fríos y originales, dos cualidades perfectas para que no solo les encanten sin que te tengas que preocupar por sacarlos calientes, ¡sino que den que hablar!
Y es que lo que más importa a la hora de hacer recetas de canapés y montaditos es la originalidad. Y para ello, no hace falta mucho. ¿Que no se puede ser original con pan de molde? Ya verás como sí con estos canapés variados con pan de molde. ¡Imaginación al poder! Atrévete a combinar distintos ingredientes para crear originales montaditos. ¿Podrás resistirte a ellos? ¡Seguro que tus invitados no podrán! Así que anímate a prepararlos, pues son el primer paso para tener una celebración perfecta.
Ingredientes para Canapés variados fríos y originales
Cómo hacer Canapés variados fríos y originales
-
Para los canapés de salmón:
Empezamos con una receta de pescado que nos gusta a todos como canapé. ¡El canapé de salmón! Para preparar un canapé de salmón con el que chuparte los dedos, mezcla el eneldo picado con el queso para untar. Extiéndelo por encima del pan de molde y cúbrelo con el salmón ahumado. Entonces, puedes cortar el pan a cuadraditos y añadir un poco de sucedáneo de caviar para que le de un toque extra a la vista y al paladar. ¿Delicioso, verdad?
-
Para los canapés de queso azul:
Para hacer unos canapés de queso azul irresistibles, vas a empezar mezclando la mantequilla pomada (blanda, pero no derretida) con el queso azul. Mézclalo para que quede uniforme, pero intentando que no pierda mucha consistencia. Cuando lo tengas, extiende la mezcla sobre el pan de molde. Una vez untado, ya puedes cortar el pan en trocitos de bocado. Por último, cubre los canapés con las nueces o los granos de uva, sin semillas, cortados por la mitad.
-
Para los canapés de atún:
Los canapés de atún son una delicia. Para conseguir que tengan un gusto resultón, vamos a crear una especie de paté con los diferentes ingredientes con el que untar el pan. Primero, tritura el huevo duro, el atún, los pimientos, las anchoas y el tomate frito Gallina Blanca. Extiende el "paté" de atún que has creado sobre el pan y córtalo a trocitos. Finalmente, decora con las aceitunas rellenas o los pepinillos.
-
Para los canapés de "cangrejo":
Los canapés de cangrejo no tienen misterio, ¡pero sí truco! Empieza preparando una salsa rosa: mezcla la mayonesa con el ketchup, el Perrin’s, el tabasco y el zumo de naranja. A continuación corta el surimi a lonchas de medio centímetro de grosor. Resérvalo. Pela y pica fina la cebolla. Resérvala. Mezcla la cebolla con el surimi y la salsa rosa. Dispón la mezcla sobre el pan tostado.Decora con un poco de perejil picado y sazona con un poco de Avecrem Pescado -30% de sal antes de servir.
Consejos para cocinar Canapés variados fríos y originales
¿Has picado algún canapé mientras los estabas elaborando? ¡Son así de irresistibles! Sin embargo, si quieres darles un toque extra a la hora de servirlos, puedes darles una pátina brillante. Una buena manera de conseguirlo es gelatinizándolos. ¡Sí, gelatinizándolos!
Para hacerlo, hidrata la gelatina en agua fría y, a continuación, calienta un poco de agua y diluye la gelatina escurrida (100 mililitros de agua por cada 3,5 gramos de gelatina). Antes de pintarlos, deja que se enfríe un poco la mezcla gelatinosa y después, pinta los canapés con la mezcla. Ya verás qué bien que quedan, nadie se podrá resistir. Además, lo mejor de este truco es que no le da ningún sabor distinto, ya que la gelatina no sabe a nada.
Por último, si quieres hacer algún canapé de carne, prueba esta receta de canapés de sobrasada, ¡ya verás lo buenos que están!