Caldo de verduras con pasta
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
¡Qué bien sienta una rico caldo de verduras con pasta! En esta receta que te presentamos hoy no hay ningún paso complicado, es súper sencilla de hacer y basta con rehogar las verduras, el puerro, la cebolla y el calabacín y cocerlas con el Caldo Casero de Verduras 100% Natural.
La otra parte de la receta es agregarle las hojas de lasaña ya cortadas y cocinadas. En Italia estos cortes irregulares de la pasta reciben el nombre de "maltagliati", ya que viene de aquellas partes sobrantes de pasta que surgen a la hora de cortar los tallarines. Pero para que sea más sencillo de hacer, en esta receta se usan las hojas de lasaña y así tu puedes darle la forma que prefieras.
El mundo de los caldos, sopas y cremas es infinito, de las muchas recetas que podrías encontrar, te proponemos dos bien especiales y exquisitas: sopa de sepia al vino blanco y sopa de anchoas. ¡Riquísimas!
Ingredientes para Caldo de verduras con pasta
Cómo hacer Caldo de verduras con pasta
-
Lava y limpia las verduras, elimina las hojas exteriores de los puerros y corta finamente.
-
Saltea el puerro y la cebolla en el aceite de oliva virgen extra, añade el calabacín y el Caldo Casero de Verduras 100% Natural.
Cuece durante 15 minutos. Cuela el caldo y conserva las verduras como guarnición. -
Enrolla una a una las hojas de lasaña y con un cuchillo afilado cortar en tiras de un espesor de 2 o 3 cm. Cocínalas como especifica en el envase y agrégalas al caldo hirviendo. Sirve con un poco de queso parmesano.
Consejos para cocinar Caldo de verduras con pasta
El Truco: preparar la pasta
Elaborar la pasta con la que acompañar el caldo de verduras es muy sencillo y se hace en unos minutos. Utiliza para ello hojas de lasaña, enróllalas y córtalas en tiras de la forma y longitud que desees.