Calabacines rellenos al horno
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
Si te gusta hacer comidas caseras para toda la familia o para reunir a los amigos, lo mejor es conocer recetas sencillas con las que sorprender a tus invitados. Y cuando tienes que preparar varios platos, lo mejor es utilizar el horno ya que te permite hacer otras elaboraciones mientras los ingredientes se cocinan en él.
En este caso hemos hecho unos calabacines rellenos al horno, un plato delicioso que a todos gustará. Su relleno tierno y lleno de sabor hará que tus invitados te pidan la receta porqué... ¡les encantará! Así que manos a la obra, prepara los ingredientes y ¡a cocinar! ¡Que la disfrutes!
¿Sabías que también podemos preparar esta receta en formato pequeño y servirlo como aperitivo o canapé. Si te gusta la idea, mírate nuestra receta de calabacines gratinados. ¡Qué buena pinta tienen!
Ingredientes para Calabacines rellenos al horno
Cómo hacer Calabacines rellenos al horno
-
Lava los calabacines, córtalos a lo largo y vacíalos. Mientras tanto, dora la carne y añádele el Tomate Frito Gallina Blanca. Hierve el arroz y mézclalo con la salsa de carne.
-
Pica el interior del calabacín con ajo y el romero fresco. A continuación, añádelo al arroz y mezcla bien.
-
Rellena los calabacines con la mezcla de ingredientes. Engrasa ligeramente un molde para hornear y pon los calabacines. Después, vierte ½ taza de caldo preparado con agua y una pastilla de Avecrem Dúo Salsa de Tomate. Hornea durante 20 minutos a 180 °C.
Consejos para cocinar Calabacines rellenos al horno
El Truco: que el arroz te quede al punto
Cuando prepares esta receta, ten en cuenta de dejar el arroz un poco duro cuando lo hiervas. De esta forma, se terminará de cocinar en el horno, con la salsa, cosa que le dará mejor textura y sabor.