Buñuelos de bacalao y patatas

Buñuelos de bacalao y patatas

(8)
  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

La tenemos y aquí te la traemos: ¡la mejor receta de buñuelos de bacalao y patatas! ¿A quién no le van a gustar los típicos buñuelos de bacalao y patatas con la receta de la abuela? Eso mismo te vamos a contar a continuación, así que ¡sigue leyendo! 

Primero tenemos que hablar del bacalao: ese pescado blanco al que a veces nos cuesta verle atractivo. Pues esa sensación se ha acabado gracias a estos riquísimos buñuelos de bacalao. Vas a descubrir todo el potencial que tiene el bacalao, de modo que seguro que le echas el ojo en la pescadería a partir de ahora. ¡Y te va a ir de maravilla, porque tenemos muchísimas recetas con bacalao para sacarle el máximo provecho! Te lo aseguramos, no te cansarás de estas recetas fáciles y rápidas... 

Pero antes toca aprender cómo preparar esta receta de buñuelos de bacalao y patatas. Hay muchas maneras de conseguir unos buñuelos de bacalao esponjosos, ligeros, ricos y dorados. Incluso puedes hacer buñuelos de bacalao y patatas en tu thermomix. La verdad es que no hay una receta común, puesto que varía mucho de un país a otro. Estos buñuelos de bacalao son típicos del arco mediterráneo: en Francia, España, Italia y Portugal, países con muchísimas recetas con pescado. En España, por ejemplo, la masa más típica es aquella que contiene leche, huevos y harina, mientras que en la receta de buñuelos de bacalao de Portugal se opta por una mezcla de patata y huevos.  

Para expandir un poco nuestras fronteras gastronómicas, hoy nos apuntamos a la receta de buñuelos de bacalao y patatas portuguesa. ¿Todo listo? ¡Empezamos! 

Ingredientes para Buñuelos de bacalao y patatas

Cómo hacer Buñuelos de bacalao y patatas

  • Primer paso buñuelos de bacalao

    Para empezar, tendrás que hervir las patatas. Primero pélalas y, para que la cocción sea algo más rápida, te aconsejamos que cortes las patatas en trocitos. De esta manera se cocerán bastante más rápido y de forma mucho más homogénea ya que al reducir la superficie de la patata es más sencillo que todas las partes se cocinen por igual. Cuando tengas las patatas bien cocidas resérvalas para los siguientes pasos. Si no sabes exactamente cuánto tiempo le queda a tus patatas, clava un cuchillo en una. Si se clava fácilmente y sale limpio, ya tienes listas tus patatas. 

  • Coge una buena sartén antiadherente y saltea el bacalao en aceite de oliva virgen extra bien caliente. Deja el bacalao en la sartén durante 5 ó 6 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, pasa el bacalao por un poco de papel de cocina para absorber el exceso de aceite y desmígalo en una tabla de cortar para que los trozos de pescado se integren perfectamente en la masa que vamos hacer para nuestros buñuelos de bacalao y patata. En ese bol, mezcla las patatas, el bacalao y los dos huevos y, ayudándote de una varilla, mézclalos de tal forma que todos los ingredientes creen una masa homogénea.  

  • Tercer paso buñuelos de bacalao

    Una vez tengas todos estos ingredientes mezclados, añade la harina y el perejil fresco picadito junto con el aceite de oliva virgen extra, de forma que la masa se vaya haciendo algo más líquida y, con el mismo objetivo, ve añadiendo poco a poco el Caldo Casero de Pescado. Te recomendamos que en este punto te dejes guiar por tu gusto personal. Lo único que tienes que tener en cuenta es que no te quede una masa muy, muy líquida que pierda consistencia al freírla.  

  • Cuando tengas todos los ingredientes bien mezclados en una masa, llega la parte divertida: ¡hacer bolitas! Cuando tengas tus bolitas de buñuelos de bacalao y patatas, ve friéndolas en abundante aceite de oliva. Tienes que dejar los buñuelos doraditos y que se vayan haciendo durante un par de minutos, o tres como mucho. Cuando hayan crecido de tamaño, sácalos con un escurridor y pásalos por un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. ¡Listo! 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Buñuelos de bacalao y patatas

Con esto ya sabes cómo hacer unos buñuelos de bacalao al estilo portugués. Una receta rica e ideal para incluir el pescado en tu dieta, si no es lo que más te gusta.  

Lo único que tienes que tener en cuenta para que la masa de los buñuelos no se pegue a las cucharas o a tus manos, es mojarlas antes de tomar la masa. Recuerda que la cantidad debería ser como la medida de una nuez.  Y no lo olvides: ¡controlar el calor es la clave! 

Además, si tienes niños cerca, ¡es hora de hacer tu propia cadena de montaje! Pueden ayudarte a hacer bolitas para tus buñuelos de bacalao. Se lo pasarán en grande y podrán ver lo que es cocinar, seguro que después de esto se comen los buñuelos sin rechistar.  

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios