Buñuelos de membrillo
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Si eres un goloso empedernido y nunca dices que no a un dulce esta receta de buñuelos de membrillo te va a encantar. Los buñuelos son una preparación que tanto puede ser salada, como unos estupendos buñuelos de bacalao, como dulce y son un desayuno o una merienda perfecta en cualquier momento del año.
Y aunque creas que es una preparación complicada la receta de hoy te va a demostrar lo contrario. Se trata de conseguir una masa homogénea mezclando la harina, leche, yemas de huevo, aceite y sal. Para que después de dejarla reposar añadir las claras montadas. Después ya solo te tocará freír los buñuelos con el membrillo y disfrutar de este tentador postre.
Ahora que ya dominas la técnica de hacer los buñuelos puedes intentar prepararlos con diferentes gustos y rellenos. ¿Qué te parecen unos buñuelos de limón? Son ideales para poner el broche a una comida con amigos y familiares.
Ingredientes para Buñuelos de membrillo
Cómo hacer Buñuelos de membrillo
-
En un bol pon la harina, la leche, las yemas (reserva las claras), la cucharada de aceite y un pellizco de sal. Trabaja con una cuchara de madera hasta conseguir una masa homogénea y espesa. Deja reposar tapado durante 2 horas.
-
Después incorpora las claras montadas a punto de nieve. Calienta el aceite abundante en un cazo o sartén. Con la ayuda de una cuchara reboza cada trozo de membrillo con la pasta y fríelos. Déjalos escurrir sobre papel absorbente y espolvorea con azúcar lustre.
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápidas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápida
-
868 Recetas para niños fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
Postres y dulces
-
Recetas de buñuelos
-
521 Recetas de cumpleaños y fiestas fáciles y rápidas
-
Recetas Familiares
-
Recetas para el Fin de semana
-
90 Recetas de semana Santa y Pascua fáciles| Gallina Blanca
Consejos para cocinar Buñuelos de membrillo
El Truco: evita que se pegue la masa de los buñuelos
Algo que puede pasar cuando frías los buñuelos es que la masa se quede pegada a las cucharas. Para que esto no pase mójalas antes de tomar la masa y haz porciones de la medida de una nuez. Con cuidado de no quemarte, ves introduciéndolos en aceite caliente y deja que los buñuelos se frían a fuego medio hasta que se hinchen y se doren.