brocoli gratinado con bechamel de queso sobre coulis de tomates maduros
- > 60 min
- Media
- 4 personas
Ingredientes para brocoli gratinado con bechamel de queso sobre coulis de tomates maduros
Cómo hacer brocoli gratinado con bechamel de queso sobre coulis de tomates maduros
-
El coulis es una salsa que se obtiene a partir del puré desleído de frutas y hortalizas. Para este coulis de tomates maduros colocaremos los tomates cortados en cuartos sobre una fuente apta para horno junto a dos dientes de ajos machacados con su piel (lo que se conoce como ajos en camisa en el mundillo de la gastronomía).
-
Condimentamos con una pizca de azúcar, sal, pimienta, romero, tomillo y rociamos con aceite de oliva. Llevar al horno unos 30 minutos, retirar y pasar por el pasapuré para obtener una salsa espesa.
-
Con el tomate en el horno, lavamos los brócolis. Cortamos los ramilletes y los introducimos en agua hirviendo con sal durante 3 ó 4 minutos. Volcamos en agua helada para mantener el verde, y luego escurrimos.
-
Preparamos Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca siguiendo las instrucciones del envase. Enriquecemos con abundante quedo Emmenthal rallado y reservamos.
-
Finalmente, colocar los brócolis hervidos y escurridos sobre una fuente para horno. Cubrir con Mi Salsa Bechamel y espolvorear nuevamente queso por arriba. Gratinar unos minutos en el horno muy caliente. Servir sobre la salsa de tomates maduros.
-
Al preparar Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca, prestar especial atención al material de la cacerola y el batidor de alambre: si el batidor es de alambre y la cacerola de teflón, daña el antiadherente. Por otro lado, no deben usarse utensilios de metal sobre superficies de aluminio para evitar que se desprendan partículas de este material y se contaminen las preparaciones.