Brócoli con patata cocida
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
El brócoli es un súper alimento, tan rico en vitaminas, minerales y otros nutrientes que no debería faltar nunca en tu dieta. Además es una forma muy divertida de que los más pequeños coman verdura. Si no te pasas de cocción su textura crujiente les encantará y su forma de arbolitos les divertirá un montón.
Esta sencillísima receta de brócoli con patatas cocidas es muy fácil de preparar, nutritiva y perfecta para una cena entre semana con familia.
Disfruta de este delicioso plato tantas veces como quieras. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá!
Si te ha gustado esta sencillísima receta piensa que la puedes variar con otras hortalizas parecidas, como la coliflor o el romanesco. ¿Por qué no combinar un poco de cada?
Ingredientes para Brócoli con patata cocida
Cómo hacer Brócoli con patata cocida
-
Disuelve la pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal en el agua hirviendo. Echa a cocer las patatas y, cuando estén casi listas, hierve el brócoli unos 5 minutos.
-
Escurre bien las patatas y el brócoli.
-
Saltea en una sartén con un poco de pimienta. Sírvelo regado con un hilo de aceite de oliva extra.
Consejos para cocinar Brócoli con patata cocida
El truco: cuece el brócoli en el microondas
Si tienes que cocer brócoli para consumir solo o como parte de alguna de tus recetas favoritas, puedes probar a cocinarlo en el microondas. Es una forma muy rápida de tenerlo a punto sin que se deshaga. Para ello, pon el brócoli cortado en un plato, tápalo y cuécelo 5 minutos. ¡Ya estará listo!