Brócoli al toque de queso
- 20-40 min
- Fácil
- 2 personas
Información nutricional
-
Energía
177kcal
-
Hidratos
20.24g
-
Proteínas
8.47g
-
Grasas
5.90g
-
Fibra
4.65g
Hay alimentos que te gustan, alimentos que te sacian, alimentos que comes por obligación y, luego, están los súper alimentos. El brócoli es uno de estos últimos.
Esta verdura de la familia de las brasicáceas, además de tener el poder de convertirse en pequeños arbolitos que encantan a los peques, es una fuente natural de fibra, vitamina C y minerales. Además, dicen que estimula el sistema inmunológico, así que está más que recomendada en dietas dirigidas a prevenir infecciones víricas, bacterianas e, incluso, en dietas para pacientes de cáncer.
En esta receta, el toque de bechamel y queso azul añade untuosidad a este verde milagro y lo convierte en un perfecto primer plato o en una cena ligera. ¡Te encantará!
Aunque en esta receta te recomendamos que hiervas el brócoli con una pastilla de Avecrem -30% de sal Verduras, te animamos a probar otras formas de cocción: al vapor, salteado en el wok o incluso en el microondas. ¡Mantiene aún mejor sus súper propiedades!
Ingredientes para Brócoli al toque de queso
Cómo hacer Brócoli al toque de queso
-
Corta el brócoli en pequeñas porciones y cuécelo con la pastilla de Avecrem Verduras -30% de sal unos 5 minutos.
-
Haz la salsa bechamel siguiendo las indicaciones del sobrede Mi Salsa Bechamel Gallina Blanca.
-
Pon el brócoli en una fuente de horno. Desmenuza el queso azul y repártelo de forma uniforme. Añade la bechamel y gratina el conjunto en el horno.
Consejos para cocinar Brócoli al toque de queso
El Truco: cocinar sin olores
Si quieres evitar que el olor a brócoli llene por completo la cocina mientras lo cocinas, echa una pizquita de comino al agua.