Brocheta de frutas al chocolate
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Las brochetas pueden ser una fantástica solución para un aperitivo en una comida especial, pero también pueden ser, por qué no, un rico postre. Además mucho más sencillo y fácil ya que no se tienen que cocinar. Así que hoy te invitamos a preparar esta brocheta de frutas al chocolate. Ideal para los más golosos de la familia.
Para hacerla solo necesitas fresas, melocotón, naranja, plátano y pera. Trocea las frutas y después altérnalas para que te quede una brocheta bien colorida. Sírvelas bañadas de chocolate caliente y ya verás como enamorarán a tus comensales. Y si te ha gustado otro día puedes probar a hacerlas con otras frutas según la temporada.
¿Qué te parecería ahora combinar en una misma receta frutas con pescado y verduras? A primera vista puede resultar una mezcla curiosa pero lo cierto es que está espectacular. ¡Disfrútala en la receta de brochetas tropicales!
Ingredientes para Brocheta de frutas al chocolate
Cómo hacer Brocheta de frutas al chocolate
-
Pela todas las frutas y córtalas a gajos. Limpia las fresas.
-
Coge un palillo de madera (de pinchitos) y debes pinchar los trozos de frutas uno a uno, jugando con el colorido: una fresa, naranja, plátano, pera, melocotón para acabar con otra fresa. Funde el chocolate al baño maría y añádelo encima de las brochetas.
-
Recetas con Chocolate
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápidas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápida
-
868 Recetas para niños fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
Recetas fáciles y rápidas
-
521 Recetas de cumpleaños y fiestas fáciles y rápidas
-
Recetas Familiares
-
Recetas para el Fin de semana
-
Recetas de Pinchos y brochetas
Consejos para cocinar Brocheta de frutas al chocolate
El Truco: aprovecha las pieles de las frutas
Aunque para hacer la brocheta no utilizamos las frutas con piel, no las deseches por que en ellas se encuentras muchas sustancias beneficiosas para el organismo. Por ejemplo, la piel de la naranja se puede usar en infusiones, guisos o postres. Y además te pueden servir para decorar platos.