bocados de queso en hojaldre
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
Ingredientes para bocados de queso en hojaldre
Cómo hacer bocados de queso en hojaldre
-
Para los bocados de queso emmental:
Cortar cuatro rectángulos de la de la masa de hojaldre (12 x 12 cm). -
Envolver cada uno de los bastones de queso emmental en media loncha de jamón. Acomodar sobre los rectángulos de hojaldre. Formar un paquete de masa poniendo especial cuidado en el cierre de los extremos. Reservar.
-
Para los bocados de queso de cabra:
Cortar 8 círculos de masa de hojaldre, de aproximadamente 7 cm de diámetro. -
Cortar las cebollas en pluma o juliana. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y echamos la cebolla para que caramelice. A mitad de cocción espolvoreamos el azúcar orgánica y dejamos a fuego bajo hasta que la cebolla esté dorada y dulce
-
Acomodamos 4 círculos de hojaldre y disponemos sobre cada uno de ellos una porción de cebollas caramelizadas y un trozo del queso de cabra. Acomodamos muy bien para que las cebollas no se escapen por los bordes y cubrimos con otro círculo de hojaldre. Sellamos los bordes humedecidos con agua. Reservamos.
-
Para los bocados de queso brie:
Cortar 4 círculos de hojaldre de 10 cm de diámetro. -
Blanqueamos las espinacas de la forma que lo hacemos habitualmente. Las escurrimos y picamos. Aderezamos con sal y pimienta.
-
Sobre cada uno de los círculos de hojaldre, acomodamos una porción de las espinacas y un trozo de queso brie dejando 1 cm de borde, aproximadamente. Cerramos los bocados dándoles forma triangular. Humedecer la masa para sellar los bordes.
-
Acomodamos los bocados de queso en una placa para horno ligeramente aceitada. Pintamos con huevo batido. Horneamos a temperatura media, unos 20 minutos aproximadamente. Controlar que los bocados luzcan un hermoso color dorado.
-
Para presentar el plato:
Pasamos la remolacha hervida por el robot con 2 dedos de aceite. Salpimentar. Reservamos. -
Pasamos la zanahoria por el robot con 2 dedos de aceite. Salpimentar y reservar.
-
Machacamos las hojas de albahaca con el aceite, sal y pimienta en el mortero hasta obtener una emulsión de color verde intenso. Reservamos.
-
Acomodamos un bocado de cada queso en el plato y decoramos con los tres aceites. Podemos hacer un pino con el aceite de albahaca y usar los de zanahoria y remolacha para simular las bombillas del árbol de Navidad.