Bisqué de gambas
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
577kcal
-
Hidratos
24.8g
-
Proteínas
27.1g
-
Grasas
48.1g
¿Eres la amfitriona de una fiesta en tu casa? Pues una receta ideal para este tipo de ocasiones es el bisqué de gambas. ¿Qué es un bisqué? Pues es una crema de marisco cremosa y aterciopelada, que resulta muy agradable al paladar. Además, de ser una sopa elegante y exquisita para cualquier tipo de celebración.
Lo cierto es que con tan solo probarla tus comensales quedarán prendados de esta deliciosa crema, incluso los más exigentes. En la receta de hoy la hemos hecho con gambas pero también se puede hacer con otro tipo de mariscos como langostinos, bogavante, cangrejo, cigalas, galeras o langosta. ¡Disfruta de este plato de gran sabor!
¿Qué te ha parecido el bisqué? Si quieres seguir probándolo hay otras muchas recetas, donde se añaden otros ingredientes. Por ejemplo, en el bisqué de pulpo y gambas, un plato sensacional.
Ingredientes para Bisqué de gambas
Cómo hacer Bisqué de gambas
-
Saltea las hortalizas, añade el brandy y el vino blanco. Deja evaporar el alcohol y cocina unos minutos.
-
Añade las gambas, baja el fuego y condimenta con la pastilla de Avecrem. Cuece durante 6 - 8 minutos. Aparta las gambas y pélalas, reservando las colas limpias.
-
Tritura las cabezas y pieles de las gambas con las verduras y añade el Caldo de Pescado Gallina Blanca. Lleva a ebullición y pasa por un tamiz o colador.
-
Incorpora el pan y la nata líquida, tritura y cuela de nuevo, si lo crees necesario. Sirve con las colas de las gambas reservadas.
Consejos para cocinar Bisqué de gambas
El Truco: da sabor a las gambas con brandy
En España tenemos algunos de los mejores brandies del mundo y además de degustarlos solos, también lo podemos usar para cocinar. Por ejemplo, en la receta de hoy añadiendo un chorrito de brandy a la cocción con las gambas. Te quedarán con un sabor delicioso.