berenjenas fritas crujientes
- 10-20 min
- Fácil
- 2 personas
Ingredientes para berenjenas fritas crujientes
Cómo hacer berenjenas fritas crujientes
-
Hacer berenjenas fritas crujientes es sencillo y no te llevará mucho tiempo. Lavamos muy bien las berenjenas, le cortamos el tallo y sin quitarles la piel las cortamos muy finamente en rodajas y las remojamos durante 1 hora en un bol lleno de leche. Esto lo hago para que no se oxiden y para que no absorban el aceite al freírlas.
-
Mientras tanto y en otro bol, ponemos la harina que habremos mezclado con la levadura, la sal y el agua, removiendo bien para que la témpura quede de la forma adecuada para que no esté ni muy espesa ni muy líquida. Guardamos en el frigorífico durante una hora. Esta mezcla nos servirá para impregnar las berenjenas una vez escurridas despues de haberlas sacado del bol de leche.
-
Ahora las sumergimos en el aceite muy caliente de la sartén, las dejamos unos tres minutos por cada cara o hasta que estén doradas
-
Finalmente las ponemos sobre una bandeja de papel absorvente, rectificamos de sal si es preciso y la cubrimos ligeramente con la pimienta negra molida. Y ya tenemos listas nuestras berenjenas fritas crujientes.