Berenjenas con mozzarella

(20)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    388kcal

  • Hidratos

    37.92g

  • Proteínas

    16.81g

  • Grasas

    20.09g

  • Fibra

    4.44g

Suele pasar que hay ocasiones en que vienen invitados a casa por sorpresa, tenemos escasos productos en la nevera y poco tiempo para elaboraciones complejas. Es en estas situaciones cuando recetas como la de hoy, berenjenas con mozzarella, pueden salvarnos y a la vez dejar con la boca abierta a tus invitados.

Porque para hacer este aperitivo no necesitarás más que berenjenas, tomate frito, mozzarella, huevos, harina, aceite y Avecrem. Además a la hora de prepararlo no tiene mucha complicación, basta con freír lonchas de berenjena pasadas por harina y huevo, y gratinarlas en el horno con la salsa de tomate y la mozzarella. ¡Están riquísimas!

Las berenjenas gratinadas en el horno son un clásico y existen multitud de variaciones de este plato. En este caso no estaban acompañadas de ningún relleno, pero te recomendamos hacerlo en la receta de berenjenas rellenas de queso fresco. ¡Quedan geniales!

Ingredientes para Berenjenas con mozzarella

Cómo hacer Berenjenas con mozzarella

  • Pela las berenjenas y corta en lonchas a lo largo. Pon en agua con sal, una media hora. Escurre y seca. Pon aceite en una sartén a calentar.

    Pela las berenjenas y corta en lonchas a lo largo. Pon en agua con sal, una media hora. Escurre y seca. Pon aceite en una sartén a calentar.

  • Pasa las lonchas de berenjenas por harina y huevo batido. Fríe y escurre sobre papel absorbente.

    Pasa las lonchas de berenjenas por harina y huevo batido. Fríe y escurre sobre papel absorbente.

  • Coloca las berenjenas en una fuente de horno, sazona con Avecrem y cubre con el Tomate Frito Gallina Blanca y encima la mozzarella. Gratina.

    Coloca las berenjenas en una fuente de horno, sazona con Avecrem y cubre con el Tomate Frito Gallina Blanca y encima la mozzarella. Gratina.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Berenjenas con mozzarella

El Truco: berenjenas sin amargura

Si quieres evitar que las berenjenas amarguen sigue este sencillo truco. Una vez cortadas déjalas en un recipiente con leche durante unas 2h. Después ya las puedes escurrir, secar y utilizarlas. Otra manera es ponerlas en un recipiente con sal gorda, así sudarán y perderán todo el amargor y, a su vez, absorberán menos aceite al freírlas. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios