Bacalao fresco con arroz
- > 60 min
- Media
- 4 personas
¿Quieres preparar un plato completo para toda la familia? Entonces estás en la receta ideal. Aquí aprenderás a preparar un bacalao fresco con arroz que seguro que encanta a todos tus comensales. Y lo mejor es que, aunque lleve un poco de tiempo, ya tendrás el primer y segundo plato solucionado, ¿genial no?
El pescado fresco es una delicia irresistible. Este plato consta de dos partes: por un lado, tenemos el delicioso bacalao que haremos a la plancha y pasaremos por el horno. Por el otro, un gustoso arroz con verduras que cocinaremos como un risotto. ¿Tiene buena pinta, verdad? ¡Pues espera a probar su sabor!
¡Descubre todas las posibilidades que nos ofrece el delicioso bacalao! Por ejemplo, atrévete a preparar este bacalao con pasas y piñones. ¡Está espectacular!
Ingredientes para Bacalao fresco con arroz
Cómo hacer Bacalao fresco con arroz
-
Con las espinas de bacalao, los retales de verdura y el tomate rallado elabora un sofrito. Cubre con agua, añade el Avecrem Pescado -30% de Sal y deja cocer unos 30 minutos, pasa por el colador y reserva.
-
Mientras, corta a daditos pequeños los pimientos y el calabacín. Saltéalos en una sartén muy caliente con aceite.
-
En una cazuela sofríe la cebolleta picada y añade el arroz, mézclalo un par de minutos con la cebolleta y la grasa y moja con un chorro de vino blanco. Moja con el Caldo de Verduras Gallina Blanca (que tendremos en caliente) hasta cubrir y deja cocer removiendo de vez en cuando. Añade Caldo cada vez que el arroz lo pida. Sigue así hasta que esté al dente, unos 14 o 15 minutos. Retira del fuego, añade mantequilla y las verduras salteadas. Mezcla y deja reposar.
-
Marca el bacalao por todos los lados en una sartén muy caliente con aceite de oliva. Sazona con la pastilla de Avecrem Verduras -30% de Sal y ponlo en el horno 6 minutos a 180ºC. Sirve.
-
Repartir el arroz en los platos, rodear con el caldo de espinas y poner el lomo de bacalao encima. Rociar con un chorrito de aceite de oliva y decorar con hierbas aromáticas si se quiere.
Consejos para cocinar Bacalao fresco con arroz
El Truco: desala el bacalao
Para desalar el bacalao, acuérdate de cambiar el agua del pescado cada 8 horas. Después, si los filetes son finos, lo tendrás listo en un día y medio, mientras que si són más gruesos, te recomendamos dejarlos un par de días en remojo para que saquen toda la sal.