Bacalao con samfaina
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
La samfaina es una preparación que se parece bastante al pisto. Es típica de la gastronomía catalana y valenciana y se elabora con berenjena y calabacín cortados a dados y después sofritos en aceite de oliva con ajo, cebolla y tomate, y a la que también podemos añadir pimiento y hierbas aromáticas.
Aunque el pisto es un plato que bien podemos comerlo solo, la samfaina acostumbra a acompañar carnes o pescados. Como queremos que la pruebes en su mejor versión hoy te invitamos a cocinar este apetitoso bacalao con samfaina. Un plato sencillo, con un sabor superlativo y con el que no podrás dejar de mojar pan.
¿Qué te parece si le damos una vuelta creativa a este plato? Tenemos la samfaina, el bacalao, pero también podemos añadirle un ingrediente más a esta ecuación: la pasta. Descubre qué deliciosa queda esta lasaña fácil de bacalao con pisto de verduras.
Ingredientes para Bacalao con samfaina
Cómo hacer Bacalao con samfaina
-
Pela y corta la cebolla a la juliana. Limpia los pimientos y trocéalos de la misma forma. Limpia la berenjena y el calabacín, corta a rodajas y sala. Pela y tritura los tomates. Escurre el bacalao, retírale las espinas, reboza en harina y fríe rápidamente. Ponlo en una cazuela de barro o hierro.
-
En la misma sartén de freír el bacalao, sofríe la cebolla, añade los pimientos y, más tarde, el calabacín y la berenjena (previamente escurridos). Sofríe a fuego lento y finalmente añade el tomate, sazona con el Avecrem desmenuzado. Deja cocer unos 15 minutos, tira por encima del bacalao, dejando cocer el conjunto unos minutos más. Deja reposar y sirve.
Consejos para cocinar Bacalao con samfaina
El Truco: berenjenas menos picantes
Las berenjenas tienen el pequeño problema que pueden resultar un poco picante. Para asegurarte que esto no pase y acaben estropeando tu plato, sigue este sencillo truco. Una vez abiertas por la mitad sumérgelas en agua con sal durante una media hora. Así conseguirás que se "purguen" y perderán parte de su agua de vegetación y, en consecuencia, parte de su posible sabor picante.