Bacalao al Pil-pil
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
260kcal
-
Hidratos
1.79g
-
Proteínas
45.16g
-
Grasas
6.81g
-
Fibra
0.11g
El Bacalao al Pil-Pil es uno de los platos típicos por excelencia del País Vasco. Una variedad muy sencilla de preparar que potencia todo el sabor del pescado. Además, el bacalao es un pescado muy sano, lleno de vitaminas y Omega-3 con el que podemos elaborar muchísimas recetas.
Aunque el bacalao se puede tomar de muchas maneras, esta preparación tiene un punto picante que la hace muy especial. El secreto de su elaboración es tener "mucha mano", ya que el movimiento de vaivén es el que liga la salsa tiene que ser constante y preciso. ¡Anímate a probarlo! ¡Te encantará!
Ahora que ya estás metida de lleno en las posiblidades del bacalao, te recomendamos una receta de origen italiano que difiere mucho del Bacalao al Pil-Pil. Se trata del Bacalao a la Vicentina, y su gratinado y su toque de anchoa y queso lo hace delicioso. ¡Prueba, prueba!
Ingredientes para Bacalao al Pil-pil
Cómo hacer Bacalao al Pil-pil
-
Lava los trozos de bacalao y escálfalos durante 5 minutos. Sácalos del agua y colócalos extendidos sobre un papel de cocina para que se escurran un poco.
-
Mientras, en una cazuela de barro, fríe los ajos y la guindilla con un poco de aceite. Incorpora los trozos de bacalao con la piel sobre el fondo de la cazuela hasta que se cocine el bacalao.
-
Saca la cazuela del fuego y dale movimiento de vaivén durante 10 ó 15 minutos. Esta operación permite extraer la gelatina del bacalao. No te preocupes porque el aceite conserva su calor durante bastante tiempo. Cuando la salsa tenga la consistencia de una mayonesa ligera, el plato estará listo. Espolvorea con un poco de Avecrem Dúo Paella de Pescado desmenuzado antes de servir.
Consejos para cocinar Bacalao al pil-pil
El truco: identifica si el pescado es fresco
Comprueba tú mismo la frescura del pescado de un solo vistazo: el pescado fresco tiene el ojo brillante y nítido y las agallas de color rojo intenso. Debe presentar el cuerpo rígido; si al presionar con los dedos queda marca en su cuerpo, el pescado no es fresco.