El bacalao es uno de los peces más apreciados en nuestra gastrononía y, aunque lo encontramos sobre todo en otoño y primavera, podemos consumirlo todo el año gracias a las técnicas de conservación como el salazón o el ahumado. Además, puedes prepararlo de mil y una formas diferentes.
En Italia, también son grandes expertos preparando el bacalao. ¡Y de qué manera! Y para muestra, un botón: en esta videoreceta te explicamos cómo preparar un delicioso bacalao a la vicentina. Gratinado y con un toque delicioso de anchoa y queso. ¡Seguro que gustará a toda la familia!
Elige una ensalada para acompañar este plato y tendrás a punto un menú completo, sano ¡y delicioso! ¡Que aproveche!
Ingredientes para Bacalao a la vicentina
Cómo hacer Bacalao a la vicentina
-
Pon el aceite en una cazuela apta para el horno y caliéntalo al fuego. Pica los ajos y añádelos, junto a los lomos de bacalao, a la cazuela y deja cocer unos minutos por cada lado.
-
Pica la cebolla muy fina y añádela a la cazuela. Prueba de sal y, si es necesario, añade un poco junto con la pimienta y la pastilla de Avecrem Pescado -30% de Sal desmenuzada.
-
Rehoga todo unos minutos. Mezcla en una jarra la leche y el Caldo Casero de Pescado 100% Natural. Cubre el pescado con la mezcla de leche y caldo, sazona con nuez moscada y cuece a fuego muy lento durante 30 minutos.
-
Pasado el tiempo, cubre el bacalao con los filetes de anchoa y espolvorea con el parmesano rallado por encima. Precalienta el horno a 220 ºC y hornea el pescado durante 10 minutos, hasta que quede ligeramente dorado por la parte superior.
Consejos para cocinar Bacalao a la vicentina
El truco: marinar el pescado con limón
Cuando prepares un guiso con pescado, puedes marinarlo unos minutos previamente para que quede mucho más sabroso. El limón es la solución perfecta para esto. Exprime un par de limones en un recipiente e introduce el pescado dentro. Déjalo ahí media hora para que se impregne bien y ya lo tendrás listo para utilizar en tus recetas, con un sabor de lo más delicioso.