Atún con setas
- < de 10 min
- Fácil
- 4 personas
¿Sabías que el atún es uno de los pescados más consumidos en nuestro país? Y además es el protagonista de esta receta. Es un pescado azul graso, ya que tiene un 15% de grasa, pero se trata de una grasa rica en ácidos grasos Omega-3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre, contribuyendo de esta manera a reducir el riesgo de sufrir arterioesclerosis y trombosis.
En esta receta de atún con setas el pescado se cocina vuelta y vuelta, para que no se pierda el sabor, y se acompaña con un estupendo sofrito de setas y hortalizas, dando como resultado un plato muy jugoso y lleno de sabor.
En nuestra web puedes encontrar infinidad de recetas con el atún como protagonista, así como la setas. Por ejemplo, a que no te puedes resistir a probar es Risotto con setas y gambas al curry.
Ingredientes para Atún con setas
Cómo hacer Atún con setas
-
Pela y corta la cebolla, el pimiento verde, el pimiento rojo y el tomate a daditos.
Pon en una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla, el pimiento verde y el pimiento rojo a sofreír. Cuando haya cogido color, añade el tomate a dados y deja cocer. Reserva el sofrito resultante. -
Limpia y trocea los champiñones, pon en una sartén 2 cucharadas de aceite de oliva y saltea en ella los champiñones, con un diente de ajo cortado muy fino.
Corta la zanahoria en tiras muy delgadas, añádelas a los champiñones, junto con la hoja de laurel y una pizca de sal.
-
Pon en otra sartén con una cucharada de aceite de oliva el atún y deja que se dore bien por los dos lados. Debe quedar cocido pero un poco crudo en el centro. Añade 1 pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado y pimienta.
-
Mezcla el sofrito de verduras con los champiñones y la zanahoria, añade el vinagre de Jerez, deja que se evapore y pon el atún en la misma cazuela.
Deja cocer 1 min y sírvelo con las setas y las verduras.
Consejos para cocinar Atún con setas
El Truco: verduras laminadas
¿No sabes como hacer láminas finas de verduras? Pues, toma nota de este sencillo truco. En vez de utilizar el cuchillo ayúdate con un pelador de verduras o una mandolina. Este utensilio de cocina es muy práctico porque tiene una cuchilla intercambiable y te permite cortar verduras y frutas en tiras finas, en bastones de diferentes grosores e incluso rallarlas.