Áspic de Frutas
- > 60 min
- Fácil
Información nutricional
-
Energía
200kcal
-
Hidratos
41.15g
-
Proteínas
7.12g
-
Grasas
0.39g
-
Fibra
1.86g
El áspic es una preparación en frío y gelatinosa que se suele hacer con jamón, foie gras, mariscos, verduras e incluso frutas.
Precisamente con frutas (fresas, pera y manzana) es la receta que te ofrecemos hoy.
El toque "extra" de frescor lo pone la menta. ¡Anímate, que es muy fácil!
Invierte en un buen molde para ésta y otras recetas. ¡Tus platos lo agradecerán!
Ingredientes para Áspic de Frutas
Cómo hacer Áspic de Frutas
-
Prepara el almíbar de menta:
Pon a calentar el azúcar y el agua en un cazo. Cuando arranque el hervor, retira el almíbar que se habrá formado y sumérgele la menta. Tápalo y deja que se haga la infusión.
-
Prepara la gelatina de naranja:
Pon las hojas de gelatina en remojo con agua fría. Cuela el almíbar y, aún caliente, añádele la gelatina escurrida. Disuelve la mezcla de la gelatina con el zumo de naranja y deja que se entibie.
-
Lava, pela y corta las frutas en dados de 0,5 cm de lado.
Dispón una base de gelatina de naranja en un molde. Agrégale unas frutas y deja que el conjunto adquiera consistencia en el frigorífico. No pongas el preparado en el congelador, ya que cristalizaría y el áspic quedaría opaco.
-
Mientras se enfría, mantén el resto de la gelatina de naranja a temperatura ambiente para que no cuaje.
-
Cuando la gelatina del recipiente de la nevera se haya endurecido, añádele un poco más de gelatina y de frutas. Vuelve a dejar que tome consistencia.
Repite la operación hasta que acabes la fruta y la gelatina.
-
Desmolda el áspic y sírvelo frío.
Consejos para cocinar Áspic de frutas
El truco: cómo descorazonar manzanas
Para descorazonar manzanas puedes utilizar un utensilio específico para ello que te facilitará mucho las cosas. Si no tienes ninguno, un cuchillo puntiagudo y alargado puede servirte. Primero, lava y pela la manzana. A continuación, introduce el cuchillo por la parte inferior de la manzana, dejando medio centímetro de distancia de la punta negra. Realiza el corte alrededor, perforando la manzana de parte a parte, y empuja para retirar el corazón.