Arroz venere con aguacate y calabacín
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
¿Crees que el arroz negro solo se puede hacer con tinta de calamar? Eso es porque aún no conoces el arroz venere, un arroz integral originario de China, donde antiguamente era considerado un manjar. Y no es extraño ya que es un alimento exquisito,
Ahora que te has estrenado con un arroz diferente y que te permitirá hacer platos creativos, ¿por qué no utilizarlo para versionar un clásico de nuestra cocina? Descubre cómo cocinar la receta de paella de arroz venere y sorprende a tus comensales.
Ingredientes para Arroz venere con aguacate y calabacín
Cómo hacer Arroz venere con aguacate y calabacín
-
En una olla grande, cocina el arroz venere en agua con sal durante el tiempo indicado en el envase.
-
Mientras tanto, corta el aguacate y rocía con el jugo de limón para evitar que se oxide y se oscurezca. Lava el calabacín y corta en rodajas.
-
En un wok, saltea el calabacín con 1 cucharada de aceite de oliva. Añade el contenido del tomate frito y mézclalo con la carne picada cocina previamente.
Escurre bien el arroz y sazona con la salsa de calabacín.
Luego, coloca el aguacate, sazonado solamente con limón, sal y pimienta, en una fuente de servir y agrega el arroz. Sirve.
Consejos para cocinar Arroz venere con aguacate y calabacín
El Truco: para que el aguacate no se oxide
Cuando cortes el aguacate en rodajas recuerda que para evitar que se oxide y se ponga negro debes rociarlo con jugo de limón. Verás como así evitarás la oxidación.