Arroz meloso con calamares y gambas

Arroz meloso de calamares y gambas

(17)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Si estás buscando un plato con un intenso sabor a mar, esta receta de arroz meloso con calamares y gambas te va a encantar. Cada uno de sus ingredientes va a intensificar más y más el olor de estas comidas en familia, un domingo frente al mar. 

El arroz es un elemento básico en nuestra gastronomía con el que podemos cocinar infinidad de deliciosos platos: arroz a la cubana con plátano, ensalada de arroz y atún; y muchas más recetas con arroz

Y este arroz meloso con calamares y gambas es el plato ideal para enamorar a los tuyos. Muy rápido y fácil de hacer, además, manteniendo el buen sabor de casa. ¡Verás qué delicia!


¿Te atreves a probarlo? 

Ingredientes para Arroz meloso de calamares y gambas

Cómo hacer Arroz meloso de calamares y gambas

  • Primer paso arroz meloso con calamares y gambas

    Este arroz meloso con calamares y gambas es muy fácil y rápido de hacer. Pero todavía te supondrá menos trabajo, si ya dejas todos los ingredientes previamente cortados. 
    Por un lado, cortaremos los calamares en forma de aros y, por otro, la cebolla y los ajos en trocitos muy pequeñitos. Estos dos últimos los reservamos en un mismo bol. 

    En otro bol, guardamos el pimiento cortado a cuadrados bien pequeñitos. 
     

  • Segundo paso arroz meloso con calamares y gambas

    Ahora es momento de preparar el aliño que le va a dar un toque increíble a esta receta. Y sí, hazlo a la vieja usanza para mantener el buen sabor de casa. 

    Coge un mortero y agrega los dientes de ajo, el perejil y una pizca de sal. Machácalo todo bien machacado y déjate ayudar de un chorrito de aceite hasta conseguir una pasta. Aunque si te gusta más líquida, puedes añadirle más aceite. 

    Y anota este consejo: si quieres darle un toque fresco a esta riquísima salsa, añádele ralladura de limón. 

  • Tercer paso arroz meloso con calamares y gambas

    Ahora sí, ¡momento de ir a los fogones! Antes que nada, pon el Fumet de Pescado de Roca y Marisco 100% Natural en una olla a calentar hasta que haga chup-chup.

    Y, en una cazuela, pon un chorrito de aceite y pon a freír las gambas. Muy importante que se hagan por ambos lados a temperatura alta. 

    Cuando estén hechas, toca reservarlas. 

  • Cuarto paso arroz meloso con calamares y gambas

    Sin embargo, no cambies de cazuela. Si sigues cocinando con la misma, te va a permitir mantener el buenísimo sabor de las gambas. 

    Añade un chorrito de aceite y agrega los calamares. ¡Verás cómo empieza a oler de maravilla! 

    Ya solo queda incorporar la cebolla y el ajo… Y seguir removiendo. Dale un toque de sal y sigue removiendo antes de incorporar el pimiento verde. 

    ¡Queremos que esta obra de arte tenga todavía más color! Así que espolvorea pimentón y mézclalo todo muy bien. 

    Añádele un toque de Tomate Frito Gallina Blanca y remuévelo para que quede un sofrito increíble.

  • Quinto paso arroz meloso con calamares y gambas

    Llega el momento de incorporar al protagonista de esta buenísima receta: ¡el arroz! Tienes que ir removiéndolo para nacarar. 

    Ya solo queda incorporar el Fumet de Pescado de Roca y Marisco 100% Natural que previamente habíamos calentado. Que esté todavía caliente nos ayuda a que no se corte la cocción. 

    Lo dejamos cocinar los primeros 10 minutos a fuego fuerte y luego, a fuego lento.

    Anota este tip: si no quieres que se te pegue, puedes sacudirlo un poquito, pero sin abusar. 

  • Sexto paso arroz meloso con calamares y gambas

    Para acabar, cuando ya queden solo cinco minutos, agrega las gambas. 

    ¡Un plato fácil, rápido y buenísimo! Pero todavía más si le acabas de dar el toque final. Añade la salsa que has preparado con el mortero y verás como esta deliciosa receta de arroz meloso con calamares y gambas no deja indiferente a los tuyos. 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz meloso de calamares y gambas

Platos de arroz hay de múltiples variedades. Y es precisamente la diversidad de ingredientes que le incorporamos, lo que los hace únicos e irresistibles. En esta receta, uno de los componentes estrellas son las gambas y los calamares, ya que son los encargados de darle el riquísimo sabor al arroz.  Y, justamente, para no perder ninguno de sus sabores, la clave está en no cambiar la sartén. Es decir, una vez tengas hechas las gambas, mantén sus increíbles jugos como base para seguir cocinando el resto de ingredientes.  Anota este truco porque te va a ayudar a mantener hasta el final el increíble sabor de las gambas y los calamares e intensificarlo por todo plato.   

Arroz meloso con calamares y gambas

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios