Arroz marinero

Arroz marinero

(6)
  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

A veces apetece sentir el mar, ¿verdad? Y qué mejor que saborear su esencia en un rico arroz marinero. Prepáralo para tus amigos o para tu familia, uno de esos fines de semana tranquilos y soleados. Date un capricho y siente un bocado de mar en tu paladar. La receta del arroz marinero es muy fácil de hacer y el resultado es de lo más apetitoso. Ya verás. 


Este arroz marinero lleva pescado y marisco, y se diferencia de la paella tradicional valenciana justamente por sus ingredientes. La típica paella valenciana lleva pollo, conejo y verduras, y también está riquísima. Anímate a cocinarla en otra ocasión. 
 

Ya sabes que el arroz es uno de los platos estrella en las cocinas, porque se puede cocinar de infinidad de formas, según gustos y preferencias. ¿Cuál te gusta más a ti? Aquí tienes otras sugerencias de recetas con arroz para hacer, seguro que encuentras la que más te apetece. 

Hoy, por ejemplo, vamos a centrarnos en este rico arroz marinero. 

¿Comenzamos?
 

Ingredientes para Arroz marinero

Cómo hacer Arroz marinero

  • Primer paso arroz marinero

    Empieza cortando la sepia a daditos. Si la has congelado previamente, mejor, te será más fácil cortarla. Y, a continuación, coge los 3 dientes de ajo y los cortas también pequeñitos. 

    Y fíjate bien en este súper truco Gallina Blanca: para que las almejas suelten la sal que puedan tener en su interior, déjalas en remojo. Coge un cuenco con ½ de agua y un poco de sal y déjalas un buen rato, si es en el frío aún mejor. Verás cómo se van abriendo y soltando la tierra que puedan tener. 
     

  • Segundo paso arroz marinero

    Ahora coge una cazuela y añade el caldo para paella. Lo calentamos ya y lo reservamos, así ya lo tenemos preparado para después añadirlo con el resto de los ingredientes. ¡Verás qué sabor más rico cogerá el arroz marinero! 

  • Tercer paso arroz marinero

    En una cazuela, echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra y el ajo que has cortado previamente. Remueve un poco y añade las gambas. Se trata de marcarlas, vuelta y vuelta, y retirarlas. ¡Huelen tan bien! Se abre el apetito ya, ¿eh?

    Ahora recupera la sepia que has cortado antes y rehógala con los ajitos. Remuévela bien hasta que quede doradita, unos cinco minutos. Y ya estará lista para darle color al plato. 
     

  • Cuarto paso arroz marinero

    El siguiente paso, pues, es añadir el tomate frito casero y remover todo bien para que quede bien integrado. ¡Qué color más vivo eh! También añadimos unas hebras de azafrán, para darle más gusto y color. 

    Perfecto. Ya te puedes preparar para añadir el arroz extra. 
     

  • Quinto paso arroz marinero

    Una vez añadido el arroz, remueve bien para que vaya cogiendo color, que se vea doradito. Cuando veas que ya está, es el momento de recuperar el caldo para paella que has calentado antes y añadirlo a la cazuela para cubrirlo todo. Lo dejas cocinando unos 10 minutos a fuego fuerte, que haga un buen chup-chup marinero. 

    Y, cuando pase ese tiempo, baja un poco el fuego y lo dejas 4 minutitos más para que empiece a reposar. Perfecto, ¡ya verás qué bien te queda!
     

  • Sexto paso arroz marinero

    Mientras se acaba de cocinar el arroz, coge una sartén y añade las almejas con medio vaso de vino blanco. Tápalas un momento y las dejas que se vayan abriendo. Con un par de minutos estarán listas. 

    Muy bien, todo listo. Vuelve a la cazuela, ya verás que el arroz está al dente. Es el momento de añadir un poco de perejil fresco, las gambas que habías marcado y las almejas que acabas de saltear. Ya puedes emplatar y disfrutar de este rico arroz marinero. ¡Que aproveche! 
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz marinero

Las almejas es posible que tengan un poco de tierra en su interior, algo completamente normal, pero nada agradable cuando las comemos.

Por eso, apúntate este súper truco Gallina Blanca: para que suelten la tierra que puedan tener, es importante que las dejes un buen rato en un cuenco con ½ litro de agua y un poco de sal. Verás cómo se van abriendo y soltando un poco de tierra. 

Así seguro que le darán todo el sabor a tu arroz marinero. Ya verás, pruébalo.   

Consejos para cocinar arroz marinero

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios