Arroz integral con puerros, cúrcuma y semillas de sésamo
- 40-60 min
- Media
- 4 personas
Tenemos la suerte que en nuestro recetario hay arroces de todo tipo. Son elaboraciones tradicionales, en general, ligadas a una región concreta y cocinadas con variedad de ingredientes autóctonos. Pero hoy te proponemos salir de estas clásicas recetas y probar este plato.
Si te ha gustado la receta de hoy lo más probable es que se convierta en una de tus favoritas. Por eso, si otro día la preparas puedes probar de hacerla con otro tipo de ingredientes como los que te propone este arroz integral con puerros y calabacín.
Ingredientes para Arroz integral con puerros, cúrcuma y semillas de sésamo
Cómo hacer Arroz integral con puerros, cúrcuma y semillas de sésamo
-
Corta los puerros en rodajas finas y lávalos bien.
-
Saltea los puerros en un poco de aceite extra virgen de oliva, agrega la pastilla de Avecrem y la cúrcuma. Cuece 10 minutos.
-
Cuece el arroz el tiempo indicado por el fabricante. Escúrrelo y saltéalo un par de minutos en la salsa de puerro. Añade las semillas de sésamo negro, revuelve y sirve.
Consejos para cocinar Arroz integral con puerros, cúrcuma y semillas de sésamo
El Truco: la cocción justa del arroz
El arroz integral tiene una cocción diferente a la del arroz blanco, ya que debemos cocinarlo en agua salada fría con estas proporciones: un volumen de arroz y dos volúmenes de agua. De este modo, el arroz se cuece por la absorción y los granos integrales conservan todas sus propiedades.