Esta claro que, si preparas un buen risotto para comer, a todos les encantará y desaparecerá en un momento. Y es que el risotto es una elaboración italiana riquísima del arroz que podemos complementar con muchos ingredientes: verduras, queso, hortalizas... y ¡setas! ¡Descubre cómo lo hemos preparado!
La clave para que el risotto nos quede delicioso es utilizar ingredientes de calidad y añadir el caldo poco a poco. Si lo removemos bien, el arroz cogerá esta textura suave y melosa que nos encanta y, al estar hecho con caldo, ¡tendrá un sabor espectacular! Prueba esta deliciosa variedad, ¡seguro que te encanta!
¿Eres un amante incondicional de los risottos? ¡Nosotros también! Así que te mostramos una receta que seguro que te encantará: un risotto con gorgonzola delicioso. ¡Anímate a prepararlo en tu próxima comida!
Ingredientes para Arroz con verduras y champiñones
Cómo hacer Arroz con verduras y champiñones
-
Saltea los champiñones cortados pequeñitos y limpios, en un poco de aceite y agrega el resto de las verduras. Incorpora el arroz, rehoga bien, condimenta con el azafrán y vierte el vino. Déjalo evaporar.
-
Añade el Caldo Casero de Verduras Gallina Blanca caliente poco a poco y sin parar de remover. Sazona con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Espera a que se absorba todo el caldo antes de echar más cantidad.
-
Después de unos 25 minutos el arroz ya estará listo. Aparta del fuego e incorpora el parmesano rallado. Sirve de inmediato.
Consejos para cocinar Arroz con verduras y champiñones
El Truco: preparación de un buen risotto
Lo que le da la textura melosaal arroz del risotto es la mezcla de este con el almidón que desprende al absorver el caldo. Para ligarlo bien, debemos remover constantemente el arroz. Así nos quedará un risotto perfecto.