Arroz con pollo y marisco

(10)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Arroz con pollo y marisco, también conocido como “arroz mar y montaña” por su combinación extrema de ingredientes. Un plato tradicional catalán muy arraigado a su paisaje que sin duda hará las delicias de los paladares más inconformistas.

Hoy te explicamos cómo hacer arroz con pollo y marisco. Sí, has oído bien, pollo con marisco. O lo que es lo mismo, “mar y montaña”, una categoría de platos típicos de la cocina catalana que, como su nombre indica, mezcla ingredientes de la huerta y la montaña (carnes de corral, ganadería y caza) con ingredientes extraídos del mar, generalmente pescado y marisco. Una combinación no exenta de controversia que surge por pura necesidad de cocinar con lo que se tenía a mano.


Una vez puestos en contexto, procedamos a elaborar nuestro particular “mar y montaña”: un sabrosísimo y pintoresco arroz con pollo y marisco.

Como resultado tendremos un arroz muy equilibrado que armoniza a la perfección diferentes matices de sabor y texturas. Un capricho de nuestra tierra y nuestro mar materializado en un exquisito arroz con pollo y marisco. ¡A disfrutar!

 

Ingredientes para Arroz con pollo y marisco

Cómo hacer Arroz con pollo y marisco

  • Primer paso arroz con pollo y marisco

    Para elaborar esta receta de arroz con pollo y marisco comenzamos friendo en aceite de oliva las pechugas de pollo troceadas. Reservamos.Sofreímos a continuación el ajo, la cebolla y el pimiento picados durante unos 15 minutos, añadimos el calamar troceado y cocemos 5 minutos más. Añadimos las hebras de azafrán, el tomate cortado en dados de aproximadamente medio centímetro y removemos bien para que se integren todos los ingredientes. Dejamos cocer un par de minutos más.

  • Segundo paso arroz con pollo y marisco

    Momento ahora de incorporar el arroz. Mezclamos hasta que todos los granos estén impregnados del sofrito y añadimos el Caldo Paella Fácil Marisco. Aprovechamos que está recién vertido para distribuir bien los ingredientes por la paellera y dejamos cocinar durante 10 minutos a fuego medio alto. Transcurrido este tiempo, añadimos los guisantes encima del arroz y, sin remover en ningún momento, colocamos los trozos de pollo que teníamos reservados, los mejillones limpios y las gambas, todo en la superficie del arroz y hundido ligeramente. Proseguimos con la cocción durante 5 minutos más.

  • Tercer paso arroz con pollo y marisco

    Finalmente, retiramos la paellera de la fuente de calor y dejamos reposar el arroz entre 3 y 5 minutos cubriendo con un trapo limpio. Podemos incluir una ramita de tomillo y de alguna otra especie mediterránea que nos guste para que el arroz se impregne ligeramente con su aroma.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios