arroz con castañas dulce
- > 60 min
- Media
- 6 personas
Ingredientes para arroz con castañas dulce
Cómo hacer arroz con castañas dulce
-
El día anterior, lavar bien las castañas, después cubrirlas con agua y dejarlas en remojo unas 18 horas mínimo, cuantas más horas estén en agua menos van a tardar en estar cocidas, el guiso estará listo mucho más rápido y quedarán más tiernas.
-
Al día siguiente o una vez transcurrido ese tiempo, colar las castañas sin tirar el agua, la debemos reservar. A continuación repasar una por una con un cuchillo quitando las pieles que han quedado.
-
Después llenar una olla bien profunda con el agua que reservamos y que nos ha servido para ablandarlas, en total deben ser 3 litros de agua; en caso de que falte, se le puede agregar más.
-
En la olla echamos la piel del limón, (cortada, no rallada), la canela en rama, el azúcar y una cucharada de anís matalahúga (puede estar metido en una gasa para luego retirarlo y que no quede en el guiso al momento de servirlo)
-
A todos estos ingredientes añadir las castañas y hervir, luego tapar y con el fuego bajo dejar unos minutos más.
-
Cuando pinchemos la castaña y ya esté tierna, podemos agregar el arroz. Con el agua en ebullición y la tapa cerrada, dejar por una hora y media.
-
Es muy importante que las castañas queden bien tiernas, debemos probar una antes de apagar el fuego; si fuese necesario se debe dejar más tiempo cocinando.
-
Este postre se come frío, pero otra opción es servirlo caliente, eso dependerá de los gustos de cada uno.