Arroz con alcachofas
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
El arroz es de esos alimentos de los que es difícil cansarse. Y quizá la razón principal sea porque permite mil y una modificaciones. Lo podemos hacer de muchas maneras, en platos fríos o calientes y con ingredientes variados.
Queremos continuar recomendándote platos con este versátil cereal igual de fáciles y sabrosos. En este caso, cambiamos las hortalizas por los hongos para cocinar este increíble arroz con setas.
Ingredientes para Arroz con alcachofas
Cómo hacer Arroz con alcachofas
-
Limpia las alcachofas, quita las hojas exteriores duras y la barba y corta el interior finamente. Por otra parte, limpia la cebolla y pica finamente. En una sartén, rehoga la cebolla y luego añade las alcachofas. Agrega 1 taza de caldo hecho con la pastilla de Avecrem y cuece durante 10 minutos.
-
Añade el arroz y cocinar por lo menos durante 18 min. Agrega caldo siempre que sea necesario. Por separado, tuesta las semillas de girasol en un wok caliente, añadiendo después la salsa de soja.
-
Después de cocinar el arroz, añade la pimienta y espolvorea con perejil fresco y las semillas tostadas antes de servir.
Consejos para cocinar Arroz con alcachofas
El Truco: un arroz lleno de color
Añade el perejil finamente picado sólo hacia el final de la cocción del arroz. De esta manera, mantendrá su bonito color verde brillante y su sabor será más fuerte.