arroz caldoso con carabineros
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Ingredientes para arroz caldoso con carabineros
Cómo hacer arroz caldoso con carabineros
-
Pelar las gambas, reservar las cáscaras y las cabezas para el caldo, hacer lo mismo con los carabineros pero previamente extraer el jugo de sus cabezas para refreírlo.
-
Poner todo en una olla con dos litros de Caldo de Pescado Gallina Blanca, dos hojas de laurel, las cascaras y las cabezas de los mariscos y un poco de sal. Llevarlo a ebullición y mantenerlo durante 15 minutos estrujando de vez en cuando el contenido con una espumadera para que suelte todo su jugo.
-
Mientras tanto picamos muy finamente los ajos, las cebollas, los pimientos.
-
Refreímos en una cazuela con aceite la guindilla durante un minuto y la retiramos, lo reservado de las cabezas de los carabineros, y le damos vuelta y vuelta a los cuerpos de los mismos y los apartamos.
-
A continuación lo picado anteriormente, una vez pochaditos le agregamos el tomate triturado y pasados unos minutos hacemos lo mismo con el calamar troceado.
-
Ahora es cuando tienes que tener un extintor a mano, puesto que en esa cazuela que está hirviendo, le vamos a agregar el brandy y lo flambeamos, si no sale ardiendo la campana extractora es un espectáculo.
-
Una vez apagado el fuego agregamos el arroz para que se impregne de la fritada, también una pizca de pimienta, el colorante, el vaso de vino blanco y esperamos que reduzca.
-
Ahora toca agregarle poco a poco y colándolo el Caldo de Pescado Gallina Blanca y de las cabezas y las cascaras que está dejando todo un olor en la cocina que alimenta, le añadimos las gambas peladas y a los doce minutos de la cocción los cuerpos pelados de los carabineros.
-
Se va probando el grano de arroz y rectificando de sal si es preciso, se le añade el azafrán majado y en tres o cinco minutos ya esta listo. No olvidaros de dejar reposar el arroz unos minutos. Que os aproveche