Arroz blanco con gambas
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
508kcal
-
Hidratos
22.9g
-
Proteínas
11.2g
-
Grasas
66.0g
En ocasiones nos apetece más crear platos excepcionales con elaboraciones complicadas. Otras veces, en cambio, solamente queremos preparar algo fácil y que, además, este rico. Pues la receta de hoy es para este último momento. Un plato la mar de fácil que te dará unos resultados magníficos. Tiene una pinta deliciosa, ¿no te parece?
Este arroz blanco con gambas es tan estupendo porque sabe unir lo mejor del mar y la montaña en un solo plato. Los tomates y el bacón le dan un toque diferencial de sabor que queda genial con el resto de los ingredientes. ¿Te animas a prepararlo? ¡Seguro que te queda riquísimo!
¿Sabías que el arroz es uno de los alimentos más consumidos en todo el planeta? Quizá la razón esté en su versatilidad ya que se puede combinar con todo tipo de ingredientes. Por ejemplo, ¿qué te parece nuestra receta de arroz con dátiles al cava? Es un plato delicioso y muy original, ¿no crees?
Ingredientes para Arroz blanco con gambas
Cómo hacer Arroz blanco con gambas
-
Lava y seca los tomates. Calienta la mitad del aceite en una sartén y añade los tomates. A continuación, agrega el azúcar y una cucharada de vinagre. Salpimienta y rehogar durante 3-4 min., sin dejar de remover.
-
Limpia el bacón, trocéalo y dóralo en el resto del aceite. Añade el arroz, deja que se tueste en la sartén durante 2 minutos y riegalo con agua hirviendo junto con el Avecrem.
-
Cuece durante 18 min. a fuego medio. Añade las gambas 2 minutos antes de terminar. Pon el arroz y los tomates en una fuente y decora con el eneldo.
Consejos para cocinar Arroz blanco con gambas
El Truco: añade más aroma y sabor
Existen muchos tipos de arroz que podemos usar: largo, basmati, bomba... Cada arroz tiene sus características y unas propiedades que lo hacen único para determinadas recetas. Sin embargo, podemos combinarlos para elaborar platos con olores y sabores distintos a la receta original.