Arroz al horno valenciano
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
El arroz al horno es una de las delícias arroceras que nos ofrece la Comunidad Valenciana más suculentas y quizá también una de las menos conocidas, debido a que la paella, obviamente, es la reina.
Sin embargo, por su potencia, el arroz al horno es un plato perfecto para los meses (y los días) más fríos del año. La morcilla, el tocino y las patatas son una fantástica fuente de energía y comerlo bien calentito nos hará entrar en calor.
No le tengas respeto a este plato, es mucho más sencillo de preparar de lo que parece. Una de las claves es seguir la proporción de arroz y caldo, de este modo acertarás seguro. ¡Es infalible!
Si quieres seguir la receta tradicional, este plato no admite muchas variaciones. Sin embargo, hay una variante que sigue siendo tradicional y es, además, deliciosa. Bate 4 huevos y échalos por encima del arroz unos cinco minutos antes de que termine su cocción en el horno. ¡Obtendrás un sabroso arroz con costra!
Ingredientes para Arroz al horno valenciano
Cómo hacer Arroz al horno valenciano
-
Pela las patatas y córtalas a rodajas, como las morcillas, el chorizo y el tomate. Corta el tocino y pela los ajos.
-
En una cazuela con un poco de aceite, saltea las patatas, los ajos, el tocino, el chorizo y la morcilla. Remueve y añade el Tomate Frito Gallina Blanca. Añade el arroz. Mezcla todo bien y condimenta con el azafrán.
-
Vierte el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca y coloca encima las rodajas de tomate y un poco de perejil picado. Mete en el horno caliente a 200ºC y deja cocer unos 20 minutos.
Consejos para cocinar Arroz al horno valenciano
El Truco: el punto del arroz
¿Quieres saber si el arroz ya está cocido? Pues es tan fácil como mirar el centro del grano. Debe tener un puntito blanco. Eso quiere decir que está al dente, es decir, al punto.