El arroz es, sin duda, uno de los protagonistas estrella del recetario español. Tenemos mil y una formas de prepararlo y siempre queda riquísimo, como en esta receta de arroz al horno. Se trata de una preparación muy sabrosa, en la que el arroz se complementa a la perfección con garbanzos, patatas, costilla de cerdo, morcilla y panceta.
El resultado es un plato delicioso y muy nutritivo, con el que disfrutarán pequeños y mayores. Además, al ser tan completo, puedes servirlo como plato único o acompañado simplemente de algo ligerito, como una ensalada.
En muchas zonas de la península, existe la tradición de reunirse los domingos para comer un buen arroz en familia o con los amigos. Es una muy buena forma de disfrutar en compañía de este alimento tan delicioso, mientras pasamos un rato estupendo. ¿Te animas tú también a instaurar esta tradición?
Ingredientes para Arroz al horno
Cómo hacer Arroz al horno
-
Pon una sartén con un chorro de aceite al fuego. Pela y corta las patatas a rodajas, márcalas y resérvalas.
-
En una cazuela con un chorro de aceite, dora la panceta y la costilla. Cuando estén doradas, añade el arroz, los garbanzos y el pimentón. Sazona al gusto y sofríelo todo durante 2 minutos.
-
Pon el tomate cortado por la mitad, la cabeza de ajos, las morcillas, el Caldo Casero de Cocido 100% Natural Gallina Blanca ya caliente y las patatas. Introdúcelo en el horno y cocínalo durante 15 minutos a máxima potencia (250 ºC).
Retira la cazuela del horno, deja reposar 3 minutos y sirve.
Consejos para cocinar Arroz al horno
El Truco: un arroz diferente para cada ocasión
El arroz al horno se suele preparar con costilla de cerdo y garbanzos. Sin embargo, si lo prefieres, también puedes elaborar este mismo plato con otros ingredientes. Por ejemplo, el arroz al horno también queda delicioso si lo preparas con pescado o con diferentes tipos de verduras.