Arroz al estilo murciano
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
548kcal
-
Hidratos
73.35g
-
Proteínas
22.91g
-
Grasas
16.98g
-
Fibra
5.24g
España es un país arrocero. Producimos mucho arroz pero, sobre todo, comemos mucho arroz. En cada Comunidad Autónoma hay una forma de prepararlo y cuando no está inspirado en el mar lo está en la montaña.
Esta receta de arroz al estilo murciano es tan simple como sabrosa. Como ingrediente principal (bueno, secundario después del arroz) lleva una de las carnes más ibéricas, la costilla de cerdo. Si te gustan los arroces contundentes, no te pierdas esta receta, darás en el clavo.
Es muy habitual leer que "el arroz no espera al comensal sino que es el comensal quien espera al arroz". ¿Sabes porque se dice eso?
Para que el arroz no se pase y se vuelva demasiado blando hay que servirlo casi inmediatamente al sacarlo del horno. Así que, cuando el arroz esté casi listo, ¡llámales a la mesa!
Ingredientes para Arroz al estilo murciano
Cómo hacer Arroz al estilo murciano
-
En una cazuela, fríe los ajos enteros, retira y reserva. En el mismo aceite, echa la costilla de cerdo, rehoga bien y reserva. Fríe luego los pimientos cortados en tiras y el Tomate Frito Gallina Blanca.
-
Maja los ajos con un poco de pimienta, el colorante y el perejil. Mezcla con un poco de Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca y añade al sofrito. Agrega la carne y el arroz, rehoga unos minutos y cubre con el resto del Caldo y deja hervir 5 minutos.
-
Mete en el horno 18-20 minutos o hasta que esté en su punto. Deja reposar 3 minutos tapado y sirve.
Consejos para cocinar Arroz al estilo murciano
El Truco: arroz siempre en su punto
¿Quieres saber si el arroz ya está cocido? Pues es tan fácil como mirar en el centro del grano. Debe tener un puntito blanco. Eso quiere decir que está al dente, es decir, al punto.