Arroz a la cubana con plátano
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
El arroz a la cubana con plátano es de esos arroces fáciles y tan sabrosos que viene de gusto repetirlos de vez en cuando. Sus ingredientes principales son arroz, huevos fritos, plátano, salsa de tomate y ajo.
Ahora que ya has probado esta versión de este clásico plato, si te apetece cocinarlo otro día del modo más tradicional aquí tienes la receta de arroz a la cubana solo con arroz, sofrito, plátano y huevo. ¡Buen provecho!
Ingredientes para Arroz a la cubana con plátano
Cómo hacer Arroz a la cubana con plátano
-
Pela y pica las cebollas y el diente de ajo. Lava el perejil, sécalo con papel absorbente y pícalo finamente. Lava el pimiento, sécalo y córtalo en tiras. Lleva a ebullición abundante agua en una cazuela junto con la hoja de laurel y la pastilla de Avecrem Dúo de Tomate Vierte el arroz y deja cocer a fuego medio durante 18 minutos. Escurre y reserva.
-
Rehoga la cebolla a fuego lento durante 10 minutos en una sartén con cuatro cucharadas de aceite. Añade el ajo picado y las tiras de pimiento y cuece durante 2 minutos más. Agrega el tomate frito y el perejil picado, salpimienta y deja cocer durante 10 minutos más a fuego muy lento.
-
Corta los plátanos por la mitad longitudinalmente y fríelos en una sartén con aceite caliente durante 1 minuto. Fríe los huevos. Reparte el arroz en los platos de servicio, cúbrelos con unas cucharadas de sofrito y acompaña con los plátanos y los huevos fritos.
Consejos para cocinar Arroz a la cubana con plátano
El Truco: un huevo frito esponjoso
Conseguir un huevo frito esponjoso, con puntilla y espectacular, tiene truco. Separa la clara de la yema mientras calientas una buena cantidad de aceite en la sartén. Bate la clara con un poco de sal hasta conseguir que salga espuma y arrójala al aceite cuando empiece a humear. Cuando empiece a tomar color por los bordes, añade la yema entera en el medio y baña un para de veces con aceite por encima para calentarla.