Si tuvieras que decir cuál es tu plato favorito de cuando eras niño, así sin pensar, ¿cuál elegirías? Seguro que uno de los que te han pasado por la cabeza ha sido un arroz a la cubana como este, con su plátano frito y su huevo chasqueante ¿Revivimos ese recuerdo?
Ingredientes para Arroz a la cubana con plátano y tomate
Cómo hacer Arroz a la cubana con plátano y tomate
-
Pon agua a calentar y cuando rompa el hervor añade la pastilla de caldo y el arroz. Cuando acabe su cocción, escurre y reserva.
-
Sofríe la cebolla con el ajo durante unos 20 minutos. Añade el tomate rallado y el laurel y cocina unos 20 minutos más, luego añade la pimienta negra y un poquito de azúcar si no te gusta el toque ácido del tomate.
-
Fríe los huevos de uno en uno y luego los plátanos, cortados por la mitad. Sirve en cada plato una montañita de arroz bañado en el sofrito de tomate y decorado con un huevo frito y una mitad de plátano.
Consejos para cocinar Arroz a la cubana con plátano y tomate
Cuando emplates el arroz para este arroz a la cubana con plátano frito, te recomendamos usar un molde para colocar el arroz como una pequeña pirámide. ¡No te preocupes si no tiene moldes o aros profesionales en casa! Para formar esa pirámide puedes usar una taza, un vasito de flan o un bol pequeño, por ejemplo, ¡creatividad al poder!