alubias blancas con morcilla
- > 60 min
- Media
- 6 personas
Ingredientes para alubias blancas con morcilla
Cómo hacer alubias blancas con morcilla
-
Para este potaje de alubias blancas con morcilla vamos a necesitar la precaución de poner a remojar las alubias la noche anterior. Por lo demás es una preparación sencilla que podemos enriquecer agregando otras carnes como chorizo y ternera.
-
La noche anterior dejamos en remojo las alubias blancas en un recipiente con tapa y bastante agua.
-
Tras el remojo de 12 horas, ponemos a cocer las alubias en una cacerola con agua y con una hoja de laurel. Cocinamos las alubias durante 30 minutos. Salar a la mitad de la cocción. Mientras tanto comenzamos con la base del potaje donde las judías terminarán su cocción.
-
Para el potaje, ponemos a calentar aceite en una cacerola de fondo grueso. Añadimos la cebolla y el diente de ajo picados en pequeños trozos. Salamos y agregamos el pimiento también cortado en trozos muy pequeños. Rehogamos durante algunos minutos hasta que todos los ingredientes estén pochados.
-
Añadimos el Tomate Frito Gallina Blanca y el pimentón. Cocinamos algunos minutos más.
Agregamos las morcillas (enteras o cortadas, eso es al gusto), las judías escurridas y la pastilla de Avecrem de Caldo de Carne -30% de sal.
Cubrimos con agua y dejamos cocer a fuego lento durante 30 minutos, aproximadamente. -
Antes de apagar el fuego, rectificamos la sal y la pimienta. Durante la cocción agregamos agua, de ser necesario.
Servimos una porción de alubias con su salsa y un trozo de morcilla. -
Si deseamos cocinar las alubias en el sofrito, el tiempo de cocción deberá ser de 1 hora y cuarto o hasta que las alubias estén tiernas