Almejas con patatas
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
Una deliciosa receta de almejas con patatas es el plato perfecto para tus comidas con familiares, ¡apúntatela y sorpréndeles!
Ingredientes para Almejas con patatas
Cómo hacer Almejas con patatas
-
Comenzamos limpiando las almejas poniéndolas en agua y cambiándola tres veces para que suelten toda la arena. Una vez hecho esto, sofríe en aceite de oliva el ajo, la cebolla y los pimientos bien picados en cubitos finos durante un cuartito de hora. Cuando tengas pochadas las verduras, añade el tomate troceado y deja que se vaya haciendo por otros diez minutos.
-
Una vez el tomate esté bien hecho, añade las patatas chascadas, la pimienta y el azafrán. Vierte el vino blanco y ve dejando que el alcohol se evapore. Vierte el caldo y cocina a fuego medio hasta que las patatas estén tiernas.
-
Añade las almejas y cocínalas hasta que se abran. Añade el perejil picado para darle el toque final, ¡y listo!
Consejos para cocinar Almejas con patatas
Las almejas se pueden preparar de muchísimas maneras, incluidas en una deliciosa paella de mariscos o a la marinera. Todas estas son recetas que que casan genial con el sabor suave de estos moluscos, que no es tan fuerte como el de otros frutos del mar. Pero, ¿sabías que su consumo no pudo popularizarse y hacerse algo común hasta mediados de los 70? Sin embargo, los primeros intentos de creación de cultivos de almejas se comenzaron a hacer en el siglo XIX. Pero no funcionaba, y es que este tipo de moluscos son mucho más delicados de lo que parecen. Así que ya sabes, ¡trátalas con cariño!