Alcachofas salteadas
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
La alcachofa es una hortaliza que no necesita grandes preparaciones, ya que es muy sabrosa, por eso en esta ocasión solo la acompañaremos de ajo, aceite y Avecrem. Una receta sana, rápida y sencilla.
Las alcachofas están dentro de ese grupo de frutas y hortalizas más nobles,debido a su suavidad y sus propiedades nutritivas. Simplemente hervidas o al vapor, al horno, salteadas, en menestra o como guarnición, son simplemente únicas en sabor y propiedades. Esta receta presenta las alcachofas salteadas como entrante, todo un lujo para el paladar.
En la web de Gallina Blanca encontrarás una selección de recetas de alcachofas, para que en casa deleites a tu familia e invitados preparando estas sencillas recetas. Lasaña fácil de alcachofas, queso de cabra y bechamel o Alcachofas gratinadas; hay recetas para todos los gustos. ¿Te animas a prepararlas?
Ingredientes para Alcachofas salteadas
Cómo hacer Alcachofas salteadas
-
Limpia las alcachofas quitando las hojas exteriores, la barba central y las puntas.
-
Extiende las hojas de las alcachofas y cocinar en una sartén con un diente de ajo y 1 pastilla desmenuzada de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas. Añade los tallos de alcachofa cortados en trozos.
-
Cuece en una olla tapada durante 20 minutos. Si es necesario se puedes añadir media taza de agua.
Sirve las alcachofas espolvoreadas con perejil fresco y pimienta.
Consejos para cocinar Alcachofas salteadas
El Truco: no despercicies los tallos de las alcachofas
Si lo que quieres es aprovechar al máximo las alcachofas lo mejor será que cortes en trozos los tallos de las alcachofas. Cocina los tallos durante más tiempo que las hojas, así tendrán más tiempo de cocción de las hojas. Serán muy tierna y muy sabrosa.