Albóndigas de quinoa
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
Cuando pensamos en un menú para toda la familia uno de nuestros platos estrella seguro que son las albóndigas. Y es que, con ellas, podemos crear multitud de platos y salsas distintas. ¿Pero te has parado a pensar que podemos darle un toque original con la forma con la que hacemos las albóndigas?
Te presentamos estas albóndigas de quinoa, una receta muy original que seguro que gusta a toda la familia. Se trata de un plato ligero y sabroso que te encantará. Una forma original y sana de comer esta típica receta de la abuela. ¡Y más fácil de lo que parece! ¿Te resistirás a prepararla?
¿Quieres complementar estas albóndigas con un entrante sano y fácil? Te recomendamos esta deliciosa crema de alcachofas. ¡Ya tienes el menú completo! ¡Que lo disfrutes!
Ingredientes para Albóndigas de quinoa
Cómo hacer Albóndigas de quinoa
-
Remoja la quinua con agua para que pierda su sabor amargo. A continuación, enjuaga bien.
-
Pica todas las verduras y ponlas a freír en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Añade la quinoa y la pastilla de Avecrem Dúo de Tomate, añadiendo poco a poco agua para evitar que quede demasiado líquida. Cocínalo unos 18 minutos hasta que la quinoa haya absorbido todo el líquido.
-
Pon la quinoa en otro recipiente, añade el huevo y pan rallado y forma bolas. Deja dorar en una sartén con la cebolleta, una cucharada de aceite de oliva y añade el Tomate Frito Gallina Blanca. Deja cocinar a fuego lento en una olla tapada durante 10 minutos. Sirve caliente.
Consejos para cocinar Albóndigas de quinoa
Para evitar tener un quinoa demasiado hecha es mejor añadir agua poco a poco para que se vaya absorviendo. Si continua siendo demasiado líquido retira una pequeña parte del exceso de agua y añade pan rallado para recuperar la firmeza y poder obtener bolas con fa firmeza deseada.