Albóndigas de pollo en salsa
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Lo normal es hacerlas con carne roja, pero esta vez te queremos deleitar con una alternativa que amarás tanto o más: albóndigas de pollo en salsa con verduritas. Además, te revelamos algunos de los trucos más importantes a tener en cuenta en la elaboración de albóndigas.
En esta ocasión te traemos una receta de albóndigas de pollo en salsa de tomate con verduritas, un claro -y suculento- ejemplo de que este tipo de elaboración es perfecta para jugar con los ingredientes y los sabores. Además, durante los últimos años, la albóndiga se ha convertido en un objeto de creación de lo más sofisticado. Versiones a base de salmón, bacalao, butifarra o simplemente verduras así lo demuestran.
Ingredientes para Albóndigas de pollo en salsa
Cómo hacer Albóndigas de pollo en salsa
-
Para esta receta de albóndigas de carne de pollo en salsa con verduras lo primero que haremos será mezclar todos los ingredientes sólidos junto a un huevo. Mezclamos todos los ingredientes con las manos hasta obtener una masa homogénea que nos permita formar bolitas con las palmas de las manos.
-
Una vez tenemos las bolas hechas, las pasamos por la harina. Aunque, si prefieres evitar el gluten, puedes emplear una alternativa a la harina de trigo convencional, como la maicena, la harina de garbanzos o la harina de soja. A continuación freímos las albóndigas con abundante aceite de oliva y reservamos. Es conveniente freírlas a fuego medio o suave para evitar que se quemen por fuera y queden crudas por dentro.
-
El siguiente paso será preparar la salsa de nuestras albóndigas en salsa. Para ello, sofreímos en aceite de oliva los dos dientes de ajo restantes, la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria picados. Dejamos cocer de 14 a 16 minutos y añadimos el Tomate Frito. Mezclamos con la cuchara de madera y vertemos el Caldo Casero de Pollo. Llevamos a ebullición e incorporamos las albóndigas que teníamos reservadas tras freírlas o cocerlas al horno. Dejamos cocinar entre 6 y 8 minutos más o hasta que la salsa adquiera el espesor y textura deseados.
Consejos para cocinar Albóndigas de pollo en salsa
Otra opción más saludable sería hacerlas al horno, ya que obtendríamos unas albóndigas más ligeras y sin aceite. De optar por el horno, colocamos las albóndigas separadas en una bandeja sobre papel de hornear y cocemos durante 20 minutos a 180ºC. Otra ventaja de esta opción es que nos ahorramos las salpicaduras del aceite al freír.
En esta receta de albóndigas de pollo, hemos empleado una salsa tradicional a base de verduritas de la huerta, pero ni que decir tiene que podemos innovar todo lo que queramos y variar las salsas según nuestros gustos. Así pues, del clásico tomate podemos irnos a algo mucho más exótico, como salsa al curry con leche de coco, la famosa salsa verde con ajo y perejil o incluso una salsa más rústica, tipo romesco.
¡Ah! Y como acompañamiento tampoco le hagamos feo a un buen arroz blanco o unas deliciosas patatas a lo pobre. Y si no, siempre nos quedará el pan para mojar en salsa. Sea como sea, ¡disfruta de tus albóndigas de pollo!