Albóndigas de pollo con salsa de manzana
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
684kcal
-
Hidratos
53.90g
-
Proteínas
28.82g
-
Grasas
36.56g
-
Fibra
4.11g
¿Te gustan las albóndigas pero siempre las preparas igual? Es algo que nos suele pasar en la cocina y no solo con las albóndigas, si no con muchos otros platos de nuestro recetario. Por esta razón, estamos seguros que te encantará esta receta con "sorpresa": albóndigas de pollo con salsa de manzana.
Se trata de unas albóndigas de pollo que llevan encima una salsa caliente de manzana y que se flambean. ¿Qué te parece? Es un plato ideal para disfrutarlo en familia, a todos les va a encantar. Y no te preocupes por los peques devora-albóndigas: ¡el alcohol se evapora con el flambeado!
Y ahora que ya tienes una versión de albóndigas diferente, de regalo te dejamos otra: albóndigas de merluza. Un gran homenaje a este delicioso pescado que también gustará a los peques de la casa. ¡Viva las albóndigas!
Ingredientes para Albóndigas de pollo con salsa de manzana
Cómo hacer Albóndigas de pollo con salsa de manzana
-
Pela la cebolla, pícala y rehógala en una sartén con una cucharada de aceite durante 4 minutos o hasta que esté dorada. Espolvorea con la cucharada de harina, tuéstala un minuto y agrega una manzana y media pelada y rallada. Prosigue la cocción durante unos minutos.
-
Remoja las rebanadas de pan en la leche. Pica las pechugas de pollo, el resto de las manzanas y la rebanada de pan escurrida; mezcla y sazona con Avecrem Dúo Guisos de Carne.
-
Forma varias albóndigas, pásalas por la harina y fríelas en una sartén con el aceite restante durante 5 minutos. Flaméalas con el Calvados o el licor de manzana y riégalas con la salsa de manzana caliente.
Consejos para cocinar Albóndigas de pollo con salsa de manzana
El Truco: albóndigas enteras
¿Se te rompen las albóndigas al freírlas? Evitaros es muy fácil, basta con ponerte harina en las manos para darles forma. De esta manera, evitarás que se te peguen en las manos y podrás manejarlas bien. Y si además agregas un poco de miga de pan en la mezcla conseguirás que no se te rompan tanto al freírlas y te quedarán estupendas.