Albóndigas de merluza
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Tanto si eres un amante del pescado como si no, esta receta te va a gustar. ¿Por qué? Pues si te encantan los productos del mar la receta de albóndigas de merluza es todo un homenaje a este gran pescado, además al cocinarse al vapor aprovecha todas sus propiedades y conserva su sensacional sabor.
Por otro lado, si el pescado no te apasiona, este plato es perfecto también, ya que es una forma creativa y diferente de comer merluza. Más allá de ello, es una receta súper sabrosa al cocinar las albóndigas en una salsa de tomate y acompañarlas de patatas cocidas a trocitos. Comer estas albóndigas de merluza es un placer, se mire por donde se mire.
Como has podido comprobar las albóndigas pueden ser de otros sabores, no solo de carne. Ahora que ya has degustado las de pescado, anímate a cocinar estas patatas al horno con albóndigas de seitán.
Ingredientes para Albóndigas de merluza
Cómo hacer Albóndigas de merluza
-
Lava las patatas, luego hiérvelas en una olla con agua y 1 pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado. Pon en la olla la canasta para vapor y añade los filetes de pescado; cocina durante 10 minutos.
-
Mientras tanto, pica finamente las hierbas.
Después corta el pescado, añádelo a las hierbas picadas, agrega 1 diente de ajo picado y 2 cucharadas de pan rallado; mezcla bien. -
Forma con la mezcla las albóndigas y dóralas en una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva. Añade el tomate frito y cocina a fuego lento durante 15 minutos.
Sirve las albóndigas de pescado cocidas con patatas cortadas en trozos.
Consejos para cocinar Albóndigas de merluza
El Truco: un plato con una sabor más especial
Cuando estés preparando las albóndigas de pescado puedes utilizar una mezcla de hierbas aromáticas, en vez de solo una. Por ejemplo: menta, perejil y albahaca. De esta manera, conseguirás que el plato tenga un sabor más especial.